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Franco Rinaldi en Fenix: "Los viajes de Aerolíneas Argentinas a La Rioja son rentables, a Miami no"
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En un informe reciente publicado por Politikon Chaco, se ha revelado que La Rioja ha experimentado la mayor caída en inversión real directa del Estado nacional durante el primer semestre de 2024.
Miércoles 17 de Julio de 2024
18:41 | Miércoles 17 de Julio de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Un informe publicado por Politikon Chaco, se ha revelado que La Rioja ha experimentado la mayor caída en inversión real directa del Estado nacional durante el primer semestre de 2024.
Según los datos del reporte, la inversión total pagada en la provincia ascendió a solo $188 millones, lo que representa una disminución real interanual del 99,2% en comparación con el mismo período del año anterior.
Esta dramática caída posiciona a La Rioja como la provincia con el descenso más pronunciado en términos de inversión, reflejando una reducción drástica en el financiamiento para obras públicas y otros proyectos de infraestructura. En 2023, la inversión real directa en La Rioja había sido de $6.964 millones, una cifra significativamente mayor a la de este año.
El componente más afectado ha sido el sector de construcciones, que históricamente constituye la mayor parte de la inversión real directa en la provincia. Durante los primeros seis meses de 2024, las construcciones solo recibieron $156 millones, frente a los $6.964 millones del mismo período del año anterior, lo que subraya una caída del 99,4%.
La tendencia a la baja no es exclusiva de La Rioja; sin embargo, la magnitud de la reducción es notablemente mayor en comparación con otras provincias. Mientras que algunas, como Tierra del Fuego y Jujuy, lograron incrementos en la inversión gracias a proyectos específicos, la mayoría, incluida La Rioja, ha sufrido recortes significativos.
La disminución en la inversión pública tiene implicaciones serias para el desarrollo regional, afectando tanto la economía local como la creación de empleo. La falta de financiamiento para obras públicas limita el crecimiento de la infraestructura, lo que podría retrasar el progreso en áreas clave como transporte, educación y salud.
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