Farándula

Axel cantó en el acto por el 30 anviersario del atentado a la AMIA: "Fue movilizante y conmovedor"

El cantante remarcó que no se puede ser "indiferente ni neutral" ante este acontecimiento triste de la historia de la Argentina.

Jueves 18 de Julio de 2024

281478_1721342475.jpg

19:37 | Jueves 18 de Julio de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Axel formó parte del acto central por el aniversario del atentado a la AMIA, perpetrado el 18 de julio de 1994. El cantante interpretó el tema "No es mi despedida", de Gilda y se emocionó con el recuerdo de las 85 víctimas mortales.

Sosteniendo la foto de Sebastián Barreiros, el fallecido más joven, con solo 5 años, Axel formó parte del acto y luego le contó a Cristina Pérez en su programa "Cristina sin vueltas" en Radio Rivadavia AM630 cuáles fueron sus sensaciones al subirse al escenario en una fecha tan especial.

"Fue emocionante. Hay ciertos acontecimientos tristes en la historia de nuestro país que nos hermanan e involucran a todos, uno no puede ser indiferente ni neutral, realmente uno siente como una máquina del tiempo lo que pasó hace 30 años y cómo duele todavía", aseguró el cantante.

"Era levantar la mirada y ver todas las pancartas con las fotos de las víctimas de ese 18 de julio hace 30 años, de familiares con lágrimas en los ojos. Es durísimo, estaba atrás del escenario cuando pronunciaban los nombres de la víctimas y decían 'presente', veía a la gente súper emocionada, muchas lágrimas", relató.

Como suelen hacer todos los años en esta fecha, suena la sirena a las 9:53, hora exacta en la que explotó la bomba en la mutual de la comunidad judía, hacen un minuto de silencio y nombran uno a uno a los fallecidos, mientras sostienen pancartas con sus fotos. 

Axel llevaba la pancarta de un niño que se llamaba Sebastián Barreiros, que fue la víctima más pequeña del atentado. Tenía 5 años, su madre sobrevivió y él no. La madre lo llevaba de la mano cuando ocurre la explosión, lo busca en su mano y no lo encuentra.

"Fue movilizante y conmovedor. Reafirma que estos acontecimientos tristes hacen que dejemos de lado nuestra ideología, nuestra religión, nuestra manera de pensar, nuestra raza, hay cosas que te hacen uno... El corazón se te estrujaba con la gente llorando por su familia. Yo tengo un hijo de 4 años, realmente fue fuertísimo. La bomba le arrancó a la mamá a su hijo de la mano", destacó.

Por último, se refirió a la lucha de los familiares en la búsqueda de justicia: "Lo que más nos duele es que hace 30 años vivimos con esta impunidad sin resolver. Un poquito de paz podría traerles que la verdad salga a la luz. No puede ser que después de 30 años no sepamos nada".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA