Internacionales

Trump y un mensaje contundente en caso de perder las elecciones: "Puede haber una Tercera Guerra Mundial"

El candidato presidencial republicano señaló que también "terminaremos con grandes guerras en Medio Oriente" si no triunfa en los comicios de noviembre.

Sábado 27 de Julio de 2024

282052_1722083270.jpg

09:21 | Sábado 27 de Julio de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes que podría estallar una "gran guerra" en Medio Oriente y, potencialmente, una "Tercera Guerra Mundial" si no gana las elecciones de noviembre.

El candidato presidencial republicano se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), un día después de que Netanyahu se encontrara por separado con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris en la Casa Blanca.

"Si ganamos (las elecciones), todo se resolverá muy rápidamente", afirmó Trump a los periodistas al inicio de la reunión. Sin embargo, advirtió que, si no logra la victoria, "terminaremos con grandes guerras en Medio Oriente y tal vez una Tercera Guerra Mundial".

Trump señaló que "estamos más cerca de una Tercera Guerra Mundial en este momento que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial", atribuyendo la situación a la "incompetencia" del actual liderazgo estadounidense.

En un video publicado en redes sociales, se observa a Trump recibiendo a Netanyahu en la entrada de su mansión. Ambos se saludaron con un firme apretón de manos antes de pasar al interior para la reunión, que se llevó a cabo a puerta cerrada.

Durante el encuentro, Trump expresó su solidaridad con Israel tras el "atroz ataque" del 7 de octubre de 2023 y prometió que, si regresa a la Casa Blanca, trabajará para traer paz a Medio Oriente y combatir el antisemitismo en los campus universitarios de Estados Unidos.

Netanyahu agradeció a Trump por sus esfuerzos en "promover la estabilidad en la región", destacando logros como los Acuerdos de Abraham, el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén, el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, la eliminación de Qasem Soleimani y el fin del acuerdo nuclear con Irán.

El primer ministro israelí también viajó esta semana a Washington para dirigirse al Congreso e instar a los funcionarios estadounidenses a seguir apoyando a Israel en su conflicto con Hamás en Gaza. En su reunión con Biden y Harris, esta última advirtió que "no se quedará callada" ante el sufrimiento en Gaza, sugiriendo que era hora de cerrar un acuerdo para un alto el fuego.

Trump criticó los comentarios de Harris, calificándolos de "irrespetuosos con Israel" y cuestionando cómo "una persona judía pudo votar por ella".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA