Locales

Karina Martinez: “Hay cifras que dicen que en cada casa hay casi 3 dispositivos tecnológicos”

La concejal ha presentado un innovador proyecto de ordenanza denominado 'Manitos Libres', tiene como objetivo principal declarar de interés público y cultural el plan destinado a la prevención del uso prematuro y excesivo de pantallas en niños.

Martes 06 de Agosto de 2024

282882_1722974149.jpg

16:37 | Martes 06 de Agosto de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del mes de la Infancia, la concejal Karina Martínez dialogó con Multiplataforma Fenix, donde contó que, ha presentado un innovador proyecto de ordenanza ante la Municipalidad del Departamento Capital. “Luego de haber hecho el proyecto y consultado fuentes, me di con que es el único proyecto o unos de los pocos presentados en un Consejo Deliberante en todo el país”.

El proyecto, denominado ‘Manitos Libres’, tiene como objetivo principal declarar de interés público y cultural el plan destinado a la prevención del uso prematuro y excesivo de pantallas en niños y adolescentes.

Dirigido a escuelas municipales, centros de arte y deportivos del municipio capitalino, así como a padres, tutores y familias de la ciudad, el plan ‘Manitos Libres’ busca promover hábitos saludables y actividades alternativas que fomenten el desarrollo integral de los más jóvenes, alejándolos de la exposición prolongada a dispositivos electrónicos.

“Es fundamental que como sociedad tomemos conciencia del impacto negativo que el uso excesivo de pantallas puede tener en el desarrollo cognitivo y emocional de nuestros niños. Con el plan ‘Manitos Libres’ queremos ofrecerles alternativas saludables y espacios donde puedan crecer y aprender lejos de la tecnología” y agregó; “Hay cifras que dicen que en cada casa hay casi 3 dispositivos tecnológicos”.

“Me di cuenta que en la plaza y en los espacios públicos hay cada vez menos niños”. “Se recomida que los niños no deben estar expuestos a la televisión desde los 0 a 2 años”.

Finalizando, señaló que la exposición a los dispositivos tecnológicos en exceso, es nocivo para los niños; “desde los primeros meses, los papas le dan un teléfono para que se entregan”.

“Son datos que lo dicen todos los pediatras, psicólogos y psiquiatras”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA