Internacionales

Nayib Bukele adelantó su llegada a la Argentina: de qué hablará y cuándo se reúne con Javier Milei

Luego de coincidir en los duros términos de sus discursos ante la ONU, el presidente del El Salvador prepara el segundo encuentro con su par libertario.

Viernes 27 de Septiembre de 2024

286706_1727461527.jpg

15:18 | Viernes 27 de Septiembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de El Salvador Nayib Bukele anticipó su arribo a la Argentina. El mandatario llegó este jueves al Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini y se encuentra en Buenos Aires. 

Durante este fin de semana Bukele tiene prevista una agenda privada y preparará su encuentro con su par Javier Milei programado para este lunes en Casa Rosada. El viaje del mandatario salvadoreño marcará su primera visita oficial al país tras su llegada a la presidencia del país centroamericano en 2019.

Durante reuniones con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en la que se firmaron convenios para políticas contra el narcotráfico, Bukele había revelado su gusto por la Ciudad de Buenos Aires: "Iba bastante porque mi esposa estudió allá, mientras ella hacía las prácticas de una maestría en un hospital, yo caminaba por la ciudad. Es la más bonita de todas, tiene edificios lindos como París, pero es un poco desordenada como Latinoamérica", le dijo a la funcionaria. 

Ambos lideres ya sostuvieron un encuentro el pasado 1 de junio, durante la visita de Javier Milei a San Salvador con ocasión de la ceremonia de investidura para el segundo mandato consecutivo de Nayib Bukele (2024-2029). Fue el primer viaje del jefe de Estado a un país latinoamericano.

Luego del convenio contra el crimen transnacional que el presidente de El Salvador firmó con la titular de Seguridad en junio pasado, en esta nueva cumbre se profundizará al respecto con intercambios de información y capacitación a las fuerzas de seguridad.

Milei y Bukele coincidieron esta semana en la Organización de Naciones Unidas con discursos contundentes. El salvadoreño consideró que "cuando el mundo se volvió libre fue gracias a sus principios de libertad de expresión, igual ante la ley, unidad y respeto por la propiedad privada, pero una vez  una nación abandona sus principios que la hacen libre es solo cuestión de tiempo para que pierda su libertad por completo".

El mandatario afirmó además que "hace apenas una década occidente era el bastión de la libertad de expresión y ahora es sermoneado por quienes solían denunciar"."Estamos ante una nueva era oscura de la humanidad", concluyó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA