Nacionales

Desde el PRO vuelven a descartar una coalición parlamentaria con La Libertad Avanza

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció posibles acuerdos electorales entre el PRO y La Libertad Avanza, aunque igualmente rechazó la formación de una coalición en el Congreso. Criticó la falta de espíritu crítico en la política actual.

Domingo 13 de Octubre de 2024

288055_1728861130.jpg

20:04 | Domingo 13 de Octubre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una entrevista con Radio Rivadavia, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, abordó la situación política actual, anticipando acuerdos electorales por distritos entre el PRO, del que forma parte, y La Libertad Avanza. Torres subrayó que no habrá una coalición uniforme en el Congreso, ya que las decisiones se adaptarán a las particularidades de cada provincia.

“Va a ser una decisión de cada distrito. Es imposible mantener un enlatado hacia todos los distritos con un acuerdo en la Rosada”, afirmó Torres, enfatizando que cada frente provincial debe considerar su identidad y conveniencia electoral.

Torres también advirtió a los dirigentes de su espacio que deben ser cautos al tomar decisiones que puedan comprometer a aquellos distritos que no compartan la misma visión. Rechazó la lógica tradicional de “toma y daca” en la política, insistiendo en que el PRO ha sido coherente en su disciplina de bloque, a pesar de algunas diferencias internas.

El gobernador cuestionó la cultura política que considera traidor a quien piensa distinto y héroe a quien se alinea con la mayoría. “Hay cuestiones que se van a acompañar porque creemos que es necesario, y otras que no, porque no coincidimos”, explicó.

En cuanto a la posibilidad de formar una coalición parlamentaria con el oficialismo, Torres dejó claro que el PRO no cederá ante esa presión. “A mí me da tranquilidad ser auténtico. Cuando coincido, lo planteo; cuando no, lo enfrento”, aseveró.

Criticó también a algunos dirigentes del PRO que, según él, han cambiado su discurso para alinearse con el oficialismo. “Son dirigentes que respetaba, pero hoy parece que emulan algunos planteos del gobierno”, indicó. En este sentido, enfatizó que la política acomodaticia perjudica tanto a la política como a la dirigencia.

Torres abogó por un entorno de trabajo donde la crítica sea bienvenida y resaltó la importancia de escuchar voces disidentes. “Tener un espacio que te acompañe en algunos casos y que te marque su punto de vista es sano para la democracia”, sostuvo.

El gobernador también se mostró optimista respecto al Proyecto Patagonia, que propone trasladar la Capital Federal al Distrito Federal Viedma-Carmen de Patagones. “La descentralización de la capital es una de las discusiones más importantes que hay que dar”, concluyó, destacando la necesidad de un régimen impositivo más amigable para fomentar la producción y el trabajo en el país.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA