Nacionales

Milei le exigió a todo el cuerpo diplomático que se alinee con la política exterior del Gobierno o renuncien

Es un documento oficial dirigido a todos los funcionarios y representantes del país en el exterior. En el texto le pide a la canciller, Diana Mondino, que les transmita el mensaje

Viernes 18 de Octubre de 2024

288523_1729300565.jpg

22:11 | Viernes 18 de Octubre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de remover a Ricardo Lagorio de la representación argentina ante la ONU y a Leopoldo Sahores del cargo de vicecanciller de Diana Mondino, Javier Milei le envió un duro e inédito mensaje a todo el cuerpo diplomático, donde les exigirá a aquellos que no estén de acuerdo con el “rumbo” del Gobierno que renuncien a sus cargos. Lo hará a través de una nota dirigida, uno por uno, a todos los representantes en el mundo y funcionarios de la Cancillería.

 
La nota salió directamente de la Casa Rosada, con copia a la ministra de Relaciones Exteriores, a quien, en el texto, el Presidente pide que les haga llegar la exigencia “a la totalidad de los funcionarios y personal de su jurisdicción, así como el personal diplomático y civil del Servicio Exterior de la Nación”, según dice en el inicio del documento oficial el Presidente.
 
La funcionaria había estado ayer en la Casa Rosada, reunida con el asesor del jefe de Estado, Santiago Caputo. Y en el texto es dedicadamente elogiada por el Presidente, que le agradece su labor. Hace unos meses, era fuertemente cuestionada desde el Gobierno, al punto de que Karina Milei envió a una funcionaria propia a actuar y Milei hizo lo propio con el secretario de Culto.
 
En la nota, Milei cita un fragmento de su discurso ante la Asamblea General ONU, hace dos semanas, cuando Lagorio aún no había sido expulsado, donde cuestiona la Agenda 2030. “No es otra cosa que un programa de gobierno supranacional de corte socialista que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía de los estados-nación, y violentan el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de las personas”, dice.
 
Y agrega que esta nueva doctrina implica, por definición, “que ningún funcionario de esta administración ni quienes representan a la Argentina en el exterior deben acompañar ningún proyecto, declaración, resolución, o documento que establezca violaciones al derecho a la vida, la libertad y la propiedad; o un trato desigual frente a la ley; valores que son pilares de esta nueva administración, de ningún ciudadano del mundo. No importa bajo qué bandera noble se pretendan escudar estas violaciones”.
 
Al final conmina al cuerpo diplomático, con claridad, a renunciar en caso de que no estén alineados con los lineamientos de la política exterior libertaria: “Quienes no se encuentren en condiciones de asumir los desafíos que depara el rumbo adoptado en defensa de las ideas de la libertad, deberán dar un paso al costado”.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA