Choque en cadena en Ruta 5 y camino al aeropuerto
Deportes
Por la fecha 20 de la Liga Profesional, en el Monumental, River le ganó 3-1 a Banfield tras el doblete de Pablo Solari, y un tanto de Miguel Borja, y el descuento de Leandro Garate, que llegó de penal tras la intervención del VAR
Sábado 02 de Noviembre de 2024
21:00 | Sábado 02 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Tras el gol, Borja vio la amarilla por una patada a Di Luciano. A continuación, el árbitro Martínez decretó el final del partido. El equipo millonario se recupera así de la derrota por Copa Libertadores y se arrima al lote de punteros en la Liga Profesional.
La jugada es del Pity Martínez, pero la define Borja, que se saca la bronca y vuelve a convertir. River sentencia el partido y le gana 3-1 a Banfield ante su gente.
Sale Santiago Simón e ingresa Manuel Lanzini. River sigue ganando por 2-1 en el Monumental.
El Taladro va con todo rumbo al empate: Juan Bisanz reemplaza a Obando.
Leandro Garate define al medio del arco, engaña a Armani y convierte el descuento para el Taladro.
El paraguayo hace una falta evitable en el borde del área y el árbitro le muestra la tarjeta amarilla. Banfield tiene una buena chance de descontar. Las distintas repeticiones muestran cómo la pierna de Rodríguez está dentro del área. Es una jugada fáctica y el VAR lo llama para que cobre penal.
Gallardo hace cambios para refrescar al equipo y terminar de sentenciar el partido. El colombiano Miguel Borja, “Pity” Martínez y el paraguayo Adam Bareiro ingresan por Colidio, Echeverri y Solari. En Banfield, Emanuel Insúa y Leandro Garate entran en los lugares de De Ritis y Sepúlveda.
Todo Banfield reclama infracción. Sebastián Martínez va hacia el monitor del VAR, a instancias de sus asistentes tecnológicos. No parece haber infracción del ex jugador de Independiente, y el árbitro se decide: no hay remate desde los doce pasos.
Rivera hace una jugada bárbara, deja pagando a González Pirez, engancha hacia adentro y puede definir. Sin embargo, opta por la asistencia a Rodríguez, que patea débil y a las manos de Armani.
Munúa vuelve el banco buscando una reacción de su equipo: Cañete y Galván dejan la cancha para que ingresen Rivera y Soraire.
Luego de una gran jugada de Echeverri -en uno de sus mejores partidos con la camiseta de River-, Di Luciano lo tumba. El árbitro le saca la tarjeta amarilla al futbolista de Banfield. Y el Diablito se retuerce del dolor.
El equipo millonario encuentra espacios y perfora la defensa de Banfield. Tuvo dos veces el tercer gol del encuentro, pero falló en la definición y mantuvo al Taladro en partido. Los dirigidos por Gustavo Munúa intentan salir del asedio, pero por ahora no pueden.
A los 37 segundos, River anota por segunda vez. Y lo consigue, de nuevo, gracias a Pablo Solari. El delantero convierte luego de sacarse a dos jugadores de encima, conduce luego Echeverri y le devuelve la pelota al ex Colo-Colo. Solari define ante la salida de Sanguinetti y consigue el 2-0.
Con la ventaja parcial para el conjunto millonario, River y Banfield juegan la segunda parte en el estadio Monumental.
Gracias al golazo de Solari, River se va a los vestuarios con la victoria parcial por 1-0 ante Banfield.
Luego de tocar la pelota con la mano para evitar un avance del Taladro, Maximiliano Meza ve la tarjeta amarilla.
Solari autogestiona el gol de su equipo. Tras un pase de Simón, encuentra la pelota en el borde del área, se saca de encima a De Ritis y le pega al arco. El remate pide ángulo, Sanguinetti alcanza a tocarla, pero no evita el tanto.
En un contragolpe, el Taladro presiona a Meza, que no se decide y pierde la pelota. Sepúlveda avanza con el balón y Meza lo marca. La pelota rebota y le queda a Rodríguez, solo ante Armani. El jugador de Banfield tiene todo el tiempo del mundo para definir, pero no acierta al arco. La pelota se va por encima del travesaño.
El Diablito es el generador de las jugadas del equipo millonario. Es el más peligroso del conjunto local, pero a los dirigidos por el Muñeco Gallardo les falta la última puntada. El gol. Y Banfield, de contragolpe, ya llegó un par de veces al área de River.
Todo el Monumental grita en una gran jugada del Diablito Echeverri, que va hasta el fondo y tira el centro atrás al corazón del área. De Ritis, con lo justo, alcanza a enviar la pelota al córner y salva a Banfield.
El árbitro Sebastián Martínez se equivoca: hay un contacto entre Paulo Díaz y Ramiro Di Luciano. Martínez le muestra la tarjeta amarilla al chileno y provoca la protesta de todo River, incluído Gallardo.
Marcelo Gallardo quiere que su equipo tenga más volumen de juego y llegue con peligro al área de Banfield. Por eso le pide a su jugador más creativo, el Diablito Echeverri, que baje a jugar. Lo necesita más cerca de la mitad de la cancha para generar los ataques de su equipo.
Banfield arma una gran jugada por la banda derecha. Galván amaga con tirar el centro, brinda el pase preciso para Di Luciano, que tira el centro al corazón del área. Por allí aparece el goleador, Sepúlveda: la pelota termina por encima del travesaño. Llega el Taladro al arco de River.
El equipo millonario mueve la pelota de un lado a otro y monopoliza las acciones. Banfield, por ahora espera.
River y Banfield ya juegan en el estadio Monumental por la Liga Profesional.
Las Más Vistas
Choque en cadena en Ruta 5 y camino al aeropuerto
Nueva encuesta y sorpresa: midieron a 21 dirigentes y no ganaron ni Milei ni Villarruel
De Cristina Kirchner a Julio De Vido: uno por uno, todos los condenados y absueltos por la Cámara de Casación en la causa Vialidad
Fiscalía solicitó 16 años de prisión para un hombre acusado por abuso sexual reiterado
Por qué Cristina Kirchner no irá a prisión y el año que viene podría ser candidata pese a la condena
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA