Internacionales
El monarca se hizo presente en Paiporta, una de las localidades afectadas, junto a su esposa Letizia, y el presidente español, Pedro Sánchez. La catástrofe dejó hasta el momento más de 200 muertos.
Domingo 03 de Noviembre de 2024
11:37 | Domingo 03 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El rey Felipe VI llegó a Valencia tras las devastadoras inundaciones que han dejado un saldo trágico de 214 muertos. Junto a su esposa Letizia y el presidente español Pedro Sánchez, el monarca visitó Paiporta, una de las localidades más afectadas por el fenómeno meteorológico DANA. Sin embargo, su llegada no fue bien recibida, ya que los vecinos lo recibieron con gritos e insultos, e incluso le arrojaron barro.
Los reyes y el presidente Sánchez se encontraban en la zona desde temprano, pero el clima de tensión se hizo palpable entre los afectados. Mientras caminaba entre la multitud, Felipe VI fue objeto de gritos de “¡Asesinos, asesinos!” y “¡Fuera!”, lo que llevó a miembros de su comitiva a tener que resguardarlo y apartarlo del camino para evitar que le arrojaran barro.
A pesar de los intentos del rey de dialogar con algunos jóvenes, los insultos y la indignación de los vecinos no cesaron. En Paiporta, al menos 62 personas han perdido la vida a causa de las inundaciones, lo que ha intensificado el descontento de la población. Tanto el rey como la reina fueron manchados de barro durante su visita, y la situación se tornó cada vez más tensa.
Después de la catástrofe, el gobierno de Valencia implementó restricciones a la circulación en las zonas afectadas para facilitar las labores de rescate. En la próxima reunión del Consejo de Ministros, se aprobará la declaración de zona gravemente afectada, lo que permitirá activar medidas de emergencia y crear una comisión interministerial destinada a impulsar la rápida reconstrucción y relanzamiento económico de las áreas más impactadas por la tormenta.
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA