Capital: contrató a prostituta y “le vació” su billetera
Nacionales
El ex secretario de Transporte durante el kirchnerismo se presentó este martes en los tribunales federales para cumplir su condena a 6 años de prisión.
Martes 05 de Noviembre de 2024
14:06 | Martes 05 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime se presentó este martes a las 9:20 en los tribunales de Comodoro Py para cumplir en prisión su condena de seis años por la tragedia ferroviaria de Once luego de que la semana pasada la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena al rechazar la última apelación de la defensa del ex funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Jaime llegó acompañado de su abogado Eduardo Gómez Caminos. En el sexto piso del edificio judicial de retiro lo esperaban dos efectivos de la policía de la ciudad quienes puertas adentro del tribunal le leyeron sus derechos.
El exfuncionario que ingresó sin mencionar palabra alguna, quedará a disposición del Servicio Penitenciario Federal y será trasladado a la dependencia que dispongan los jueces.
Su defensa pidió el arresto domiciliario por su condición de salud, en esa línea los magistrados del TOF 2 dispusieron de un estudio del Cuerpo Médico Forense que se completará entre esta semana y la próxima.
Jaime tiene un carcinoma que, según varios estudios, aumentó y también padece de cervicalgia para lo cual realiza terapia.
El ex secretario de Transporte de la Nación, que estuvo preso casi siete años y recuperó la libertad en marzo del año pasado, deberá cumplir la condena en la cárcel después de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme las condena al ex funcionario como "partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".
“Convócase al condenado Ricardo Raúl Jaime para que se presente en la sede del Tribunal dentro del tercer día hábil de notificado para hacer efectiva su detención”, sostuvo la resolución que el juez Rodrigo Giménez Uriburu firmó el jueves pasado para ordenar la detención del ex funcionario.
La resolución agrega que “una vez cumplida, dispóngase por Secretaría las diligencias necesarias para que el nombrado sea ingresado en calidad de condenado a una dependencia del Servicio Penitenciario Federal e inmediatamente luego actualícese el cómputo de detención y pena oportunamente practicado”.
La tragedia de Once
La tragedia de Once fue un accidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra el paragolpes de contención en la estación de Once, en Buenos Aires. En el impacto, el tren que llegaba desde el oeste de la ciudad no logró frenar adecuadamente y se estrelló contra la estructura de la estación, causando la muerte de 51 personas y dejando a más de 700 heridos. Este accidente es considerado uno de los peores siniestros ferroviarios en la historia del país.
La investigación judicial determinó que la tragedia fue el resultado de graves fallas en el sistema ferroviario, incluyendo la falta de mantenimiento en los trenes y la negligencia de los responsables del servicio y de algunos funcionarios públicos.
Durante el juicio, se estableció que tanto las empresas concesionarias de la línea como algunos funcionarios no habían asegurado el correcto funcionamiento del sistema ni la seguridad de los pasajeros.
Las Más Vistas
Capital: contrató a prostituta y “le vació” su billetera
Chamical: Investigan al ex fiscal, Enrique Stoller por compra de automóvil con pedido de secuestro
Los Intendentes Jorge Salomón y Federico Sbiroli están en Barcelona; en la Smart City Expo World Congress 2024
Claudio Strasorier habló sobre los casos de VIH y Sífilis, en La Rioja: "Estamos tres o cuatro veces por encima de la medía nacional"
Remate Ganadero: El gobierno de La Rioja, compró cinco animales por un valor de alrededor de $50 millones.
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
Israel destruyó parte de la infraestructura subterránea terrorista de Hezbollah en el sur del Líbano
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA