Fuerte advertencia de Quintela a Milei: "Este Gobierno, se va a tener que ir más temprano que tarde".
Internacionales
Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la iglesia católica.
Lunes 18 de Noviembre de 2024
08:26 | Lunes 18 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En la tarde del domingo 17 de noviembre de 2024 se confirmó la liberación de dos soldados del Ejército Nacional que habían sido secuestrados meses atrás.
Los miembros de la fuerza pública fueron entregados a una comisión una conformada por: la Defensoría del Pueblo Regional Ocaña y la Iglesia Católica, a través del obispo de la diócesis de Tibú, monseñor Israel Bravo.
En fotos que se viralizaron en redes sociales se observa cómo los integrantes de las Fuerzas Militares, que serían los soldados Carlos Manuel Rodríguez y Bernardo Beltrán Ortega, del Batallón de Artillería N.5 José Antonio Galán, posan con una bandera de la Defensoría del Pueblo mientras que algunos guerrilleros del ELN vigilan la escena.
En el caso de Carlos Manuel Rodríguez, este soldado había sido secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional a finales de septiembre de 2024, cuando estaba de permiso en Tibú, Norte de Santander.
“Según información proporcionada por un familiar, el soldado se encontraba en el municipio de Tibú, Norte de Santander, cuando fue interceptado al parecer por individuos del grupo armado organizado ELN, quienes lo llevaron con rumbo desconocido”, explicaron desde el Ejército Nacional en aquella ocasión.
Por su parte, Bernardo Beltrán Ortega, infante de marina, habría sido secuestrado el 25 de febrero de 2024 en el área de Pate Gallina, en el corregimiento de Campo Dos de Tibú, mismo municipio en el que fue secuestrado el soldado Rodríguez.
Este uniformado también permanecía de permiso debido a una calamidad familiar, cuando fue raptado por individuos que se identificaron como parte del Ejército de Liberación Nacional.
De hecho, la Armada Nacional llegó a publicar un comunicado de prensa alertando sobre el secuestro de Beltrán Ortega, documento en el que además se dio a conocer que la madre del uniformado presentó una denuncia formal ante la Personería Municipal de Tibú, el 7 de marzo, menos de dos semanas después de registrada su desaparición.
Así mismo, en el comunicado las autoridades dieron a conocer que se habían iniciado las operaciones de búsqueda del uniformado, del que no se tenía pista alguna sobre su paradero.
Es importante resaltar que dicha liberación se da a conocer en medio de una jornada en la que el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo múltiples referencias a la situación de orden público en el país.
Las Más Vistas
Fuerte advertencia de Quintela a Milei: "Este Gobierno, se va a tener que ir más temprano que tarde".
Un trágico accidente en Ruta 28 deja tres fallecidos y dos heridos graves
Aimogasta: Un hombre se encuentra en grave estado tras volcar en su auto por Ruta N.º 9
Accidente en Ruta 9: Un auto salió de la banquina y termino un barranco, donde quedó atrapado entre árboles y ramas
Ola de bajas en la Selección Argentina: qué le quedó en cada puesto
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA