Nacionales

El Gobierno creó un cuerpo de agentes encubiertos para "delitos complejos"

La nueva unidad dependerá del Ministerio de Seguridad y brindarán "asistencia profesional y personal”.

Domingo 24 de Noviembre de 2024

291487_1732453789.jpg

11:02 | Domingo 24 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobierno anunció la creación de un cuerpo de agentes encubiertos y su función es servir en delitos complejos. Las unidades dependerán del Ministerio de Seguridad, y quienes formen el cuerpo serán miembros de las fuerzas federales.
 
 
Los agentes encubiertos tendrán, entre otros, el objetivo de “conformar una base única de información de agentes encubiertos capacitados y designados ante el Poder Judicial; desarrollar y supervisar el curso de la especialidad; promover la utilización de la figura del Agente Encubierto en las investigaciones sobre delitos complejos; y brindar asistencia profesional y personal”.
 
 
Además, la misión de recopilar "la información sobre el personal capacitado con la más alta calificación de cada una de las fuerzas de seguridad para desempeñar las tareas de agentes encubiertos", se escribe en la resolución del boletín oficial del último jueves.
 
En la página oficial del gobierno, explican qué es un agente encubierto: "Es el funcionario de las fuerzas de seguridad que oculta su identidad y se infiltra en organizaciones criminales para investigar delitos complejos. La ley establece medidas para proteger la identidad y la vida de esa persona. Esta tarea es siempre voluntaria y el agente puede negarse a realizarla".
 
 
La nueva unidad será dirigida por Graciela Valeria Kowalewsky, de la Dirección Nacional de Normativa. De esta forma, “cada una de las fuerzas policiales y de seguridad federales designará a un miembro titular y un miembro suplente, con el objeto de asistir al titular de la Unidad en el cumplimiento de las misiones y funciones correspondientes”.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA