El mandatario estuvo presente en el Campo Argentino de Polo para presenciar la final entre La Dolfina y La Natividad
22:15 | Miércoles 11 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El presidente de la Nación, Javier Milei, se reunió este miércoles en el despacho presidencial al polista Adolfo Cambiaso y al ajedrecista Faustino Oro.
En dicho encuentro, también estuvieron presentes la hermana del mandatario, Karina Milei, y familiares de los deportistas.
Por un lado, Milei y Cambiaso tuvieron un acercamiento en la final del domingo pasado, llevada a cabo en el Campo Argentino de Polo, donde La Natividad derrotó 13-11 a La Dolfina y se consagró campeón.
A su vez, el presidente, quien reconoció en varias ocasiones ser un aficionado del deporte, fue el encargado de entregar el trofeo a los ganadores.
La presencia de Milei sin duda generó revuelo en los aficionados que se encontraban en el lugar para disfrutar del encuentro, ya que varios de ellos lo recibieron aplausos e incluso el capitán de La Dolfina, lo saludó con el pulgar en alto previo al comienzo del duelo.
Por su parte, el mandatario también recibió al ajedrecista Faustino Oro, quien logró derrotar al número uno mundial, Magnus Clarsen, y a Hikaru Nakamura (3°),
Además, el joven de 11 años se convirtió en junio del corriente año en el Maestro Internacional más joven de la historia, con apenadas diez años, ocho meses y dieciséis días.
Asimismo, fue invitado a participar de la final del Campeonato Argentino Absoluto, donde logró el cuarto lugar y fue reconocido como el jugador más joven en participar de dicha instancia.
Actualmente, Oro radica en España y sus padres, Alejandro y Romina, han declarado ante diversos medios del país europeo la interesante vida que lleva adelante su hijo y como logra combinar las actividades de una persona acorde a su edad con el deporte.
"Faustino tiene doce horas de clases semanales con profesores especializados y pasa horas y horas viendo videos de partidas, analizando estrategias y entrenando. La última semana jugó cerca de 200 partidas, más de 20 horas”, contó el padre del niño.