Llega a préstamo por un año, con obligación de compra.
09:47 | Viernes 03 de Enero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El mediocampista de 25 años Giuliano Galoppo es la nueva incorporación de River Plate de cara a la temporada 2025.
El volante mixto surgió en las inferiores de Banfield y llega desde el San Pablo de Brasil, a préstamo por un año y con obligación de compra por 3.200.000 dólares por el 50% del pase. Además, el lateral Enzo Diaz se irá prestado al equipo Paulista como parte de la transacción.
A pesar del interés que había demostrado Boca por el jugador en los últimos mercados, club en el que el volante jugó durante una parte de su etapa formativa, fue River el que se movió más rápido y consiguió la ficha del jugador.
Giuliano Galoppo se convirtió en el nuevo refuerzo del mediocampo de River, mientras resta la confirmación oficial de las incorporaciones de los volantes Enzo Pérez y Matías Rojas.
El volante mixto se unirá al equipo dirigido por el entrenador Marcelo Gallardo tras un paso por el San Pablo de Brasil, el cual lo había comprado por un monto cercano a los seis millones de dólares.
A pesar de la inversión que había representado su compra, al volante le costó ganarse un lugar en el equipo titular del “Tricolor”.
Tras una primera temporada con una buena cantidad de minutos y en la que marcó el último penal para la clasificación a la final de la Copa Sudamericana 2022, el volante tuvo un Campeonato Paulista excepcional, con ocho goles en diez partidos, pero sufrió la rotura de los ligamentos cruzados, lesión que ya había tenido en 2019, cuando tenía apenas un puñado de partidos en Banfield.
Después de una nueva recuperación, el hijo del exjugador Marcelino Galoppo perdió su lugar en la consideración, siendo suplente y llegando a no ser convocado en algunos encuentros.
El mejor momento de su carrera se dio en Banfield, club en el que llegó a la final de la Copa Maradona 2020 y en el cual demostró ser un mediocampista con mucha capacidad goleadora (marcó 21 goles en 86 partidos con el “Taladro”).
Tras algunos sondeos desde Rosario Central y el interés que había demostrado Boca en este mercado de pases y el anterior, fue River quien se quedó con el mediocampista procedente del fútbol brasileño.