El Gobierno le ofreció al exjuez Ricardo Rojas formar parte de la gestión. Se reunirá este lunes con Santiago Caputo para definir en qué cargo desembarcará. La renovación de funcionarios que planea el Ejecutivo para los próximos meses.
09:46 | Domingo 26 de Enero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En las últimas horas, el Gobierno le ofreció al exjuez Ricardo Rojas formar parte de la gestión. Además, en el círculo íntimo de Javier Milei ya se habla de más cambios en el Gabinete. El Ejecutivo asegura que avanzará con modificaciones en cargos técnicos durante el año electoral tras la salida de Rodolfo Barra de la Procuración General del Tesoro.
Rojas se reunirá este lunes con el asesor presidencial Santiago Caputo en la Casa Rosada para definir en qué cargo desembarcará. En Balcarce 50 reconocen que ya hubo una comunicación con el abogado y sostienen que se mostró predispuesto a sumarse al oficialismo.
Leé también: El Gobierno prepara la eliminación de Corredores Viales y el desplazamiento de 3600 empleados públicos
En Nación expresan que “no está definido que sea el próximo titular de la procuración”, pero agregan que lo quieren sumar a la gestión “de la forma que sea”. Javier Milei evalúa también que el exjuez ocupe la titularidad de otras áreas. Sus cercanos manifiestan que el Presidente “le tiene aprecio y lo valora mucho”.
Es el autor de “La inflación como delito”, el libro en el que el primer mandatario se basó para preparar un proyecto que pena a los funcionarios que habiliten la emisión monetaria y a los diputados y senadores que aprueben un presupuesto con déficit. Trabajó entre 1986 y 1993 como secretario letrado de la Corte Suprema y fue juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal entre 1993 y 2008.
El Gobierno ya le ofreció al exjuez Rojas sumarse a la gestión y prepara más cambios en el gabinete (Foto: prensa Presidencia).
El Gobierno ya le ofreció al exjuez Rojas sumarse a la gestión y prepara más cambios en el gabinete (Foto: prensa Presidencia).
Rojas publicó un libro sobre Venezuela prologado por la opositora María Corina Machado y escribió otro con un prefacio del economista Adrián Ravier, que integra el directorio de la Fundación Faro. Se trata del think-tank de Milei, que impulsa su agenda a través de Agustín Laje. “Rojas tiene la misma sintonía ideológica que el Presidente y es el candidato que más le gusta”, sostienen en Nación.
El jefe de Estado tiene además en la mira al abogado Santiago Castro Videla junto a Carlos Laplacette, que trabajó con la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal, en el estudio Cassagne. La mesa chica del oficialismo quiere que los dos integren los equipos técnicos del Gobierno y no descartan que reemplacen a actuales funcionarios.
Es por eso que ya tienen en la mira a los próximos integrantes del Gabinete a desplazar en los próximos meses. “Es un año electoral y tenemos pensado impulsar muchas reformas. Necesitamos gente activa y con una capacidad de trabajo de 14 horas. La idea es darle un impulso al equipo técnico”, expresaron a TN desde el Ejecutivo.
En Balcarce 50 aseguran que buscan remover al resto de los funcionarios relacionados al exjefe de Gabinete Nicolás Posse. Es el caso de Barra, al que la Casa Rosada acusó de pasar el 40% del año afuera del país y de dictaminar en contra del Estado. “Tarde o temprano, lo lógico sería que los que quedan no estén más en la gestión”, manifiestan.