Designaron a Guadalupe Quintela, hija del gobernador, como Gerente de la empresa El Mistol SRL
Nacionales
Hugo y Facundo Moyano avanzan en el armado de un frente electoral por fuera del PJ junto a los gremios de las 62 Organizaciones.
Lunes 03 de Febrero de 2025
17:17 | Lunes 03 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Hugo Moyano fue categórico. “Desde el movimiento obrero acompañamos al gobernador Kicillof” y destacó su apoyo al gobernador bonaerense por sobre la estructura de La Cámpora y la figura de Cristina Fernández de Kirchner.
No son novedades, los cuestionamientos de muchos sindicalistas de peso acerca de la coyuntura política electoral que atraviesa el partido justicialista luego de la gestión de Alberto Fernández que llegó al poder bendecido por Cristina.
“El dedo de Cristina nunca más” expresan los principales dirigentes de las 62 Organizaciones Peronistas cuyos referentes abogan por la unidad sindical y por la apertura para representantes de los trabajadores en la conformación de las listas partidarias.
Recientemente, hubo otro encuentro de la organización peronista, convocada por el representante de los taxistas, José Ibarra y por el jefe del sindicato de la ex AFIP, Julio Estévez (h) de la UPSAFIP, que reunió a los referentes sindicales con Hugo Moyano de Camioneros y Facundo Moyano del gremio de Peajes.
Luego de repasar la situación social, económica y laboral del país, se ratificó la intención de avanzar en un programa electoral que tenga al gremialismo como protagonista.
Si bien no trascendieron los nombres de candidatos ya se menciona al Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), al Laboralista, La Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA) y el partido FE, entre otros. Además, se espera que se sumen referentes del peronismo que hoy están enfrentados "con el kirchnerismo”, explicaron.
Si bien no existe un respaldo explícito para Axel Kicillof, los sindicalistas consultados coincidieron en señalar que, "esperamos definiciones del gobernador de la provincia de Buenos Aires", en un claro mensaje de apoyo al desdoblamiento de los comicios en el ámbito bonaerense.
El que avisa no traiciona y el progresivo alejamiento de los sindicatos de la figura de Cristina Fernández continúa, día tras día.
En diciembre pasado, el taxista José Ibarra y Julio Estévez (h), prestaron sus consejos y la oficina principal del brazo político del mundo sindical, las 62 Organizaciones Peronistas, para que Héctor Daer y Hugo Moyano alcanzaran un nuevo acuerdo que dejará a la CGT unida y con sus dirigentes activos para enfrentar al “enigma” Milei y a la “terquedad” de Cristina Fernández que insiste en utilizar el dedo para ordenar al partido fundado por Juan Perón.
Porque las diferencias existen, entre los grandes jugadores de la CGT pero, frente al misterio de la popularidad de Javier Milei, de pie en medio de un severo ajuste en la población, y la reaparición de Cristina Fernández al frente del PJ nacional relegando la figura política del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sirvieron de amalgama para sellar la unidad y reivindicar que “...el movimiento peronista tiene su fundamento en el pueblo trabajador organizado”.
Acerca del enigma Milei, Héctor Daer se había mostrado sorprendido por la vigencia de la popularidad de su gobierno que calificó como “...de ciclos que se dan en la ciudadanía” y que tienen su fundamento en el pésimo gobierno que le precedió.
Aquel compuesto por dos Fernández, Alberto y Cristina. Sin embargo, junto a Moyano llamó a no equivocarse a los trabajadores y en confiar en los tiempos sindicales que imprimen a las negociaciones los dirigentes cegetistas porque se está “...negociando contra el capital financiero no con aquel capitalismo que planta sus inversiones en suelo argentino” y, señaló, “se habla mucho de las similitudes de Milei con Trump. Pero Trump es empresario, tiene plata, invierte es dueño. Milei fue empleado”.
Pablo Moyano, el heredero díscolo
Ahora bien, a la organización político gremial peronista le surgió competencia auspiciada por Pablo Moyano. El hijo mayor de Hugo molestó a muchos de los sindicalistas presentes en la reunión por la corriente sindical similar que lleva adelante el hijo de Hugo.
Varios referentes aclararon que, “...cualquier otra corriente que se presente bajo el nombre de las 62 Organizaciones Peronistas no posee entidad jurídica ni histórica para el empleo de tamaño símbolo".
En este aspecto, apuntaron que "el apoyo de Pablo Moyano a una entidad de igual denominación compuesta por un conjunto de gremios aspirando a "apropiarse" del nombre de Las 62, va a contramano del apoyo que, como líder de Camioneros, Hugo Moyano brindó a las únicas 62 Organizaciones que la IGJ reconoce". Declararon que "el panorama muestra que la "autonomía" de Pablo Moyano responde más a su falta de responsabilidad en las decisiones sindicales y políticas del gremio".
Las Más Vistas
Designaron a Guadalupe Quintela, hija del gobernador, como Gerente de la empresa El Mistol SRL
Secuestran un kilo y medio de cocaína en Chepes
Perdió el control y chocó contra un poste: tenía 1,40 G/L de alcohol en sangre
Tragedia en Chamical: falleció la adolescente que había sido derivada a La Rioja tras un choque
¿Acaso Ricardo Quintela se preparó durante 40 años para ésto?
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
Hugo Moyano y las 62 Organizaciones toman distancia de Cristina Kirchner y esperan por Axel Kicillof
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA