La mamá del niño cuya tenencia está judicializada respondió a las acusaciones del abuelo paterno. Negó las denuncias de violencia, defendió su rol como madre y pidió intervención urgente de la justicia tras años de conflicto.
11:59 | Viernes 28 de Marzo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Silvana Reynoso rompió el silencio en los estudios de Fénix tras las acusaciones del abuelo paterno, quien reclama la tenencia de su nieto. Visiblemente conmovida, la mujer relató que desde su separación con el padre del niño comenzó una seguidilla de conflictos y denuncias: “Esto no viene de hace dos años, viene de hace cinco. Desde que me separé, no me dejaron en paz”, afirmó. También explicó que su hijo faltó mucho a la escuela porque ella atravesaba problemas de salud: “Tuve hipertiroidismo, taquicardia, temblores... mi cuerpo no daba más. Estuve muy mal y no tuve apoyo de nadie”, dijo.
Reynoso negó rotundamente haber ejercido violencia o haber tenido problemas con adicciones, como se insinuó. “No tengo problema en hacerme un estudio toxicológico. No tomo, no salgo. Soy madre y me hago cargo de mis hijos”, sostuvo. Aseguró que su hijo está actualmente escolarizado y que pasó de grado: “La directora me dijo que Ethan evolucionó mucho. Mi hijo sabe. Él me dijo que era burro, y yo le dije que no, que sabe mucho”. También denunció que su vivienda fue violentada recientemente y que le robaron pertenencias, lo cual la obligó a quedarse en casa de su madre.
Finalmente, apuntó contra el entorno del padre por hostigamiento constante, tanto en lo judicial como en redes sociales. Contó que la hija mayor, de 12 años, también está en medio del conflicto y sufre manipulaciones. “Yo no soy una madre ausente. Yo amo ser mamá. Solo quiero que la justicia actúe, porque no doy más. Hace cinco años que vivo con miedo, con angustia. Quiero recuperar mi vida y darle paz a mis hijos”, expresó. Reynoso pidió que se escuche su voz y que se resuelva pronto la causa: “No quiero más perimetrales ni denuncias falsas. Quiero una solución definitiva”.