La mujer que trabaja en el club inglés denunció que el delantero la golpeó antes de un partido. “Estaba bastante molesta y lloraba y me dolía la cabeza y creo que estaba en shock”, afirmó.
19:32 | Domingo 30 de Marzo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Insólito pero real. Erling Haaland fue acusado e investigado por golpear a la mascota del Manchester City. La mujer dentro del traje habló con medios ingleses y afirmó que el noruego la dejó con una conmoción cerebral.
Leé también: El entrenamiento a lo Rocky Balboa de Erling Haaland en la montaña antes de la pretemporada con el City
El hecho se produjo en la previa del encuentro disputado el 26 de octubre de 2024, que el City ganó 1-0 al Southampton con gol de Haaland. Pero trascendió tiempo después cuando lo contó la mujer que se disfraza de “Moonbeam”. El delantero golpeó la cabeza de la mascota de manera amistosa pero terminó de la peor manera.
Moonbeam, es una de las mascotas del Manchester City. (Foto: The Sun).
Moonbeam, es una de las mascotas del Manchester City. (Foto: The Sun).
“Estaba bastante molesta y lloraba; me dolía la cabeza y creo que estaba en shock. Más tarde me di cuenta de que vino detrás de mí, me golpeó en la cabeza y luego se apoyó”, declaró la mujer quien no quiso revelar su identidad al medio The Sun.
Y agregó: “Me sentí ofendida porque fui yo la que salió lastimada, pero a mí me estaban haciendo todas las preguntas”. Además contó que comenzó a vomitar y a tener dolores en el cuello y en la cabeza. Al día siguiente el médico del club le sugirió ir al hospital donde se realizó estudios.
Erling Haaland fue acusado por la mascota del Manchester City (Foto: AFP).
Erling Haaland fue acusado por la mascota del Manchester City (Foto: AFP).
El jefe de salud y seguridad del Manchester City, Paul Kenyon, inició una investigación para aclarar lo sucedido y le dijo a la mujer que querían revisar las cámaras de seguridad. Pero ella no cree que vaya a ser suficiente: “Pregunté si alguien había hablado con Erling y él dijo: ‘No, no quieren distraerlo’. Me sentí ofendida porque fui yo la que salió lastimada, pero a mí me estaban haciendo todas las preguntas”.
El proceso iniciado en el club se cerró con la conclusión de que el noruego no había causado lesiones a la mujer: “Erling Haaland siempre le hace un suave toque en la espalda o la cabeza a Moonbeam como reconocimiento”.