
El municipio dejará de otorgar licencias profesionales a partir del 18 de mayo
Sociedad
La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a cuatro personas y secuestró más de 100 mil dosis de droga, dinero en efectivo y elementos clave para la causa. La organización operaba desde asentamientos de difícil acceso.
Viernes 11 de Abril de 2025
08:47 | Viernes 11 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Un operativo antidrogas llevado a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) dejó al descubierto una estructura narco liderada por una madre y su hija, junto a sus respectivas parejas, que operaba en zonas vulnerables del norte de la ciudad de Córdoba. Como resultado de los operativos, cuatro personas fueron detenidas.
La investigación, dirigida por el Ministerio Público Fiscal (MPF), permitió identificar tres puntos de venta de estupefacientes ubicados en sectores de difícil acceso de los barrios El Chaparral y Colón.
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron una cantidad significativa de drogas: 68.540 dosis de cocaína y 35.846 de marihuana, lo que representa un total de 104.386 dosis. Los estupefacientes secuestrados ya se encontraban fraccionados y listos para la venta directa, mientras que otra parte se estaba en trozos sueltos. Además, fueron hallados otros 22 panes compactos, indicaron fuentes oficiales al portal El Doce.tv.
A su vez, los efectivos incautaron una suma de 6.460.700 pesos argentinos en efectivo, distribuida entre los tres domicilios allanados. También se secuestraron elementos clave para la causa, como balanzas de precisión, teléfonos celulares y documentación que permitiría reconstruir el circuito de comercialización.
Según los investigadores, las cuatro personas detenidas tenían roles claramente distribuidos dentro de la organización. La madre, de 52 años, y su hija, de 20, coordinaban la logística y las ventas, mientras que sus parejas, de 52 y 24 años respectivamente, se encargaban de custodiar los puntos de distribución y garantizar la seguridad de las operaciones.
Los puntos de venta funcionaban en el interior de un asentamiento donde solo ingresaban los consumidores habituales y los residentes del lugar. “Esta condición no solo obstaculizaba el accionar policial, sino que además favorecía el consumo de sustancias ilícitas en el mismo sitio donde se realizaban las transacciones”, explicó el MPF a través de un comunicado oficial difundido tras el operativo.
Hace tan solo dos días, la Policía Federal Argentina desarticuló una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en el barrio Ampliación Ferreyra. Como resultado del operativo, siete personas —cuatro mujeres y tres hombres— fueron detenidas.
Según la fuerza federal, la banda operaba desde tres domicilios ubicados en la calle Álvarez de Bargaraña, identificados por los agentes tras tareas de vigilancia e inteligencia. La División Antidrogas Córdoba inició la investigación en octubre de 2024, en el marco de una causa por tráfico de estupefacientes.
Los agentes de la Policía Federal secuestraron 178 gramos de cocaína, 427 gramos de marihuana compactada, 324 semillas de cannabis sativa, tres plantas de marihuana, $869.000 en efectivo, una motocicleta, 16 teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, dos tablets y un dispositivo posnet.
Las Más Vistas
El municipio dejará de otorgar licencias profesionales a partir del 18 de mayo
Fuerte accidente en pleno centro
Nadina Reynoso denunció la creación de una SAPEM, hace 12 años, que no produce nada
Perdió el control y volcó en un baldío de Av. Los Cactus
Incendio por cortocircuito afectó una rotisería en el barrio Alunai
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
Paulo Dybala habló de su simpatía por Boca y ¿se pondría la azul y oro?: "Me encantaría jugar en..."
SOCIEDAD
FARÁNDULA