
El dólar sin cepo cerró con el oficial en alza, pero con fuertes bajas en el blue y los financieros
Internacionales
El ex mandatario tuvo una sub-obstrucción intestinal en la región afectada por el apuñalamiento y sufrió una descompensación mientras desarrollaba un acto proselitista.
Lunes 14 de Abril de 2025
09:25 | Lunes 14 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil debió ser operado para tratar una obstrucción parcial del intestino, según confirmó el centro médico en Brasilia donde se encuentra internado desde este sábado por la noche.
"Se le está practicando una laparotomía exploratoria para liberar las adherencias intestinales y reconstruir la pared abdominal", informó el hospital DF Star a través del parte médico oficial.
Bolsonaro, de 70 años, había sido trasladado a Brasilia en un avión sanitario desde un hospital de la ciudad de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, donde se encontraba desde el viernes, luego de sufrir fuertes dolores abdominales mientras cumplía con el comienzo de una gira política con miras a las presidenciales del 2026.
"Comenzó a sentir dolores abdominales insoportables" y hubo que "suspender la agenda", informó el senador bolsonarista, Rogério Marinho en un video publicado a través de sus redes sociales.
Tras la descompensación del exmandatario fue sometido a "una reevaluación clínica y quirúrgica" y a nuevas pruebas de laboratorio e imagen que mostraron una persistencia de la obstrucción intestinal, a pesar del tratamiento recibido en su primer día de ingreso hospitalario. Una secuela del apuñalamiento sufrido en plena campaña durante el 2018.
Previo al traslado de Bolsonaro, el equipo médico del hospital donde había sido trasladado en primera instancia, mencionó que la posibilidad de una intervención quirúrgica dependía de la "respuesta del organismo" al tratamiento administrado y que la decisión quedaba en manos del centro médico en Brasilia.
En el caso del expresidente, hay un diagnóstico de retención del flujo intestinal. El objetivo es eliminar las “adherencias” que bloquearon su digestión. Posteriormente se realizará una reconstrucción de la pared abdominal para fortalecer los músculos de esa parte del cuerpo, informó la cadena Red O Globo.
"Es una cirugía abierta, que corregirá esta parte de la obstrucción de las asas (intestinales). Se le quitará la malla (implante que refuerza los músculos) que tiene, se la volverá a colocar y luego se eliminará la obstrucción. Así que es una cirugía bastante extensa", explicaron desde el centro médico donde está siendo intervenido Bolsonaro.
El expresidente de Brasil había publicado este sábado en su cuenta oficial de X, que su estado de salud continuaba siendo "estable", aunque afirmó que "probablemente" tuviera que someterse a una intervención quirúrgica "ya sea en Brasilia o en San Pablo", según contó.
Bolsonaro viene sufriendo problemas digestivos recurrentes desde el 6 de septiembre de 2018, cuando fue apuñalado en la región abdominal por una persona con enfermedad mental. Desde entonces, y como consecuencia de ese atentado, pasó varias veces por el quirófano y sufrido diversos problemas en el estómago y el tracto intestinal.
Las Más Vistas
El dólar sin cepo cerró con el oficial en alza, pero con fuertes bajas en el blue y los financieros
Juan Luna Corzo, jefe de Gabinete en Fenix “Hoy usamos más del 80% de la coparticipación solo para pagar sueldos”
Gabriel Chade irá al Mundial de Clubes
Olta: Mujer es detenida por intentar estafar a comerciantes
Taxista giró en U y provocó un grave accidente: mujer se encuentra hospitalizada
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
La Embajada de China salió al cruce de Scott Bessent por sus dichos durante su visita a la Argentina
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA