Deportes

La maldita curva Tamburello, en la que murió Ayrton Senna… y ahora chocó Colapinto

Colapinto se accidentó en la Q1 del Gran Premio de Imola, curiosamente, en la misma curva en la que la leyenda brasileña perdió la vida en 1994. El parecido físico.

Sábado 17 de Mayo de 2025

305105_1747510795.jpg

16:21 | Sábado 17 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La mañana de este sábado fue muy amarga para los fanáticos argentinos del automovilismo, pues en su primera qualy con el equipo Alpine, en el Gran Premio de Emilia-Romaña, ImolaFranco Colapinto se accidentó y debió abandonar la pista con el auto destruido, pese aunque había hecho una buena vuela que lo había depositado en la Q2. La coincidencia con Ayrton Senna.

Cuando faltaban segundos para que terminara la Q1, el argentino se subió a la leca, besó el pasto y perdió el control del A525. Hizo un trompo e impactó fuertemente contra los muros. Fue el final de su clasificación, aunque ya había ingresado a la segunda instancia. ¿La curva en cuestión? La recordada Tamburello.

El accidente de Colapinto

El accidente de Colapinto se dio la chicana previa (instaurada después de 1994) a la curva Tamburello del Autodromo Enzo e Dino Ferrari, tal vez la curva más recordada de la historia de la Fórmula 1, pues en ella perdió la vida la leyenda Ayrton Senna, en el que entonces se llamaba Gran Premio de San Marino, el 1 de mayo de 1994.

Aquel fin de semana accidentado es difícil de olvidar. Primero, el brasileño Rubens Barrichello chocó en la curva Jacques Villeneuve (la misma en la que hoy lo hizo Yuki Tsunoda con su Red Bull). Luego, falleció el austríaco Roland Ratzenberger, en la qualy, y al día siguiente, durante la carrera, Senna, en la curva en la que hoy se golpeó Colapinto.

El fatal choque de Ayrton Senna

Colapinto fue muchas veces comparado con la leyenda de Brasil por su parecido físico y ahora se agrega una lamentable coincidencia que nadie hubiese elegido: chocar en la misma curva en Imola. “Es un orgullo que me comparen físicamente con Ayrton Senna. Fue el más grande de su época. De chiquito era mi ídolo y lo sigue siendo. Crecí leyendo libros y viendo películas sobre él”, dijo alguna vez Colapinto sobre el carismático piloto que la Fórmula 1 despidió en un Gran Premio como el de hoy.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA