Algo salió mal!

Nene aspiró purpurina y está por morir

El hecho conmueve a Santiago del Estero. El chico de 7 años consumió accidentalmente el producto compuesto por metales tóxicos y está gravísimo. "La situación no se puede revertir", lamentaron los médicos.

Jueves 23 de Octubre de 2014

30730_1414073603.jpg

11:11 | Jueves 23 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un nene de 7 años está internado en gravísimo estado por haber aspirado purpurina accidentalmente mientras realizaba tareas escolares en su casa en Santiago del Estero

 

Según publicó El Liberal, la Dra. Gabriela López Cruz titular de cuidados intensivos del Cepsi aseguró que "la situación lamentablemente no se puede revertir, se están tomando medidas de sostén". 

 

"La purpurina está compuesta por metales como el cobre y el zinc, que son los que están complicando la salud del menor", explicó.

 

La madre de Mauro, el menor internado, aseguró que su hijo estaba jugando con un silbato y colocó este producto en uno de los orificios. Al aspirar para poder luego soplar, éste se esparció y le ingresó al organismo por la nariz y por la boca.

 

A los pocos minutos empezó a experimentar problemas respiratorios y sus padres lo llevaron al centro asistencial donde fue tratado, estabilizado y luego enviado a su casa.

 

Al día siguiente el cuadro se agravó y fue nuevamente llevado al CEPSI, donde se encuentra internado en gravísimo estado.

 

"Mi hijo está mal, grave. Hizo un paro el martes, y tiene dañado el cerebro y los riñones están dejando de funcionar. La purpurina se adhirió a los pulmones. Yo pedí el traslado, pero me dicen que es imposible porque puede morir si lo mueven de la camilla", relató Berta Banegas, madre de Mauro. 

 

"Si es el tercer caso en el país, ¿por qué no se prohibió su venta desde el principio?", cuestionó. 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Fabian

| Viernes 24 de Octubre de 2014

A los padres que no pierdan las esperanzas, Dios y la virgen lo va a proteger.Al gobierno nacional y provincial ordenen la prohibición inmediata de este producto en el mercado; que quieren que sigan muriendo inocentes??

ale

| Viernes 24 de Octubre de 2014

Que dios y la virgen ayuden a este angelito. Y q se prohiba la venta de ese elemento.

nos unamos en una oracion por esa criatura.

| Viernes 24 de Octubre de 2014

angelito,dios mio, una oracion para esta criatura..

ale

| Jueves 23 de Octubre de 2014

hay que tener cuidado con este tipo de elementos, generalmente se piden en las escuelas para realizar trabajos, si ya se produjeron mas casos en el país, este material debería prohibirse y ademas se deberían examinar otros materiales que se piden en las escuelas y que son tóxicos y peligrosos para la salud de los chicos.

day

| Jueves 23 de Octubre de 2014

Dios y la virgen lo bendiga

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA