Sociedad

Conmoción en La Plata: hallan muerto a un niño de dos años con signos de mordeduras

El cuerpo de Valentino, hijo de una familia de quinteros, fue encontrado en un campo de Arturo Seguí tras horas de búsqueda. La Justicia investiga si fue atacado por una jauría de perros.

Lunes 21 de Julio de 2025

311265_1753108307.jpg

11:15 | Lunes 21 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un trágico episodio sacudió a la localidad de Arturo Seguí, en el partido bonaerense de La Plata, durante la madrugada del lunes 21 de julio. Valentino, un niño de dos años perteneciente a una familia de quinteros de la comunidad boliviana, fue hallado sin vida en un campo cercano a su vivienda, con el cuerpo cubierto de mordeduras, presuntamente ocasionadas por perros.

La desaparición del menor fue denunciada por su madre en la tarde del domingo, luego de que el niño se alejara mientras jugaba junto a su abuela y sus hermanos mayores, de 12 y 14 años. La búsqueda fue encabezada por personal de la Comisaría 7ª de Abasto y culminó con el hallazgo del cadáver a unos 150 metros de la casa familiar.

El cuerpo de Valentino presentaba múltiples marcas de mordeduras en el torso y la cabeza, y se encontraba completamente desnudo. Según los peritos, habría sido arrastrado al menos 50 metros por los animales. La Policía Científica no logró identificar a simple vista una lesión letal, por lo que se aguardan los resultados de la autopsia para determinar la causa exacta del fallecimiento.

Un vecino de la familia fue imputado preventivamente en la causa, ya que posee varios perros, entre ellos un pitbull. Los animales fueron secuestrados y se les extrajeron muestras de ADN para establecer su posible implicancia en el hecho. La investigación está a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la UFI N°16 de La Plata, bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA