El abogado y analista liberal Carlos Maslatón se sumó al debate por la nueva película de Guillermo Francella, "Homo Argentum", y publicó un detallado análisis en sus redes sociales. Si bien consideró que "no es mala" y que "hay que verla", fue crítico con su estructura y aseguró que se está "exagerando" su contenido ideológico.

Según supo Noticias Argentinas, Maslatón vio el film en un cine de la calle Lavalle "al 20%" de su capacidad y compartió sus impresiones. "Pretende ritmo tipo Relatos Salvajes con mini historias pero no lo logra y le falta dramatismo. Por lo menos 7 de los 16 capítulos son descartables, parece que los hubieran metido como complemento", opinó.

La crítica a la "grieta"

El punto central de su análisis fue la politización de la película. "Se está exagerando en torno de la ideología solo porque Francella es pro-Milei", afirmó Maslatón. Y agregó: "La verdad es que las historias pueden ser del agrado de sujetos de ultraderecha pero también de ultraizquierda, inclusive resultan del interés de personas como yo, espantadas por la división extremista".

X de Carlos Maslatón
 

En esa línea, desmenuzó algunas de las escenas más polémicas:

  • La escena del ascensor: Rechazó la idea de que la escena de una supuesta extorsión a Francella sea el "fin de la era de los derechos de la mujer".
  • El cura villero: Consideró que la reflexión del sacerdote antes de un almuerzo es "apenas tercermundista" y no necesariamente una crítica al "pobrismo".
  • El juguete y el niño "amerindio": Para Maslatón, la escena donde Francella descalifica a un niño "pobre" por tener el mismo juguete que su nieto "rico" es de "ideología 100% peronista ortodoxa y muy ajena a la cultura emanada del gobierno de Milei". Y fue más allá: "En 1950 la podría haber diseñado hasta la mismísima Eva Perón", sentenció.

Finalmente, el analista hizo un llamado a la moderación. "La vida no funciona como la describen, y la quieren hacer funcionar, ni los de la oleada verde del 2018 ni los comentaristas del streaming Carajo", concluyó.