Deportes

Dibu Martínez dejó seco a Haaland y el Aston Villa le ganó al Manchester City, que se aleja del líder Arsenal en la Premier League

Los 'Villanos' se impusieron 1-0 en Birmingham, con asistencia de Buendía y buena actuación del arquero campeón del mundo. El Bournemouth de Senesi es el sorprendente escolta.

Domingo 26 de Octubre de 2025

319633_1761507684.jpg

17:05 | Domingo 26 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cada vez que el Manchester City visita al Aston Villa en los últimos tiempos, es un laberinto para el equipo de Pep Guardiola, de nuevo sin goles, sin reacción ni puntos frente al sistema táctico de Unai Emery, tan competente en defensa como incisivo y contundente en el zurdazo ganador de Matty Cash en el minuto 19 (1-0) y las atajadas del argentino Emiliano 'Dibu' Martínez, que dejó seco al temible goleador noruego Erling Haaland.
 
No sólo perdió este domingo, sino que también lo hizo en sus dos anteriores duelos en Birmingham. Es un jeroglífico táctico para los celestes. Lo fue una vez más, por más posesión que controló en el inicio, por más reacción que se propuso en el segundo tiempo, por más insistencia con la que buscó el empate. Imposible. Insuficiente.
 
 
Cuando Matty Cash se inventó el 1-0 desde el borde del área (a Gianluigi Donnarumma lo sorprendió de tal forma que ni siquiera llegó a estirarse), el manejo de la pelota era del 70 por ciento para los visitantes, sin ningún tiro. El único que lanzó en todo el primer tiempo fue Haaland, flojo ante Dibu Martínez. El noruego había convertido en las últimas seis fechas.
 
McGinn apuntó al segundo gol del Aston Villa, que perdió por lesión al argentino Emi Buendía. Mucho más incisivo, mucho más clarividente, siempre tuvo una idea más clara de qué quería y cómo lo quería que el Manchester City, al que incluso le sacó la pelota (la primera parte terminó con un 54 por ciento de posesión del Villa) para reducirlo casi a la nada cuando fue al descanso.
 
Es más, Ruben Dias aún salvó el 2-0 en el inicio de la segunda parte, cuando se interpuso en la estrategia precisa y detallista de Unai Emery y su cuerpo técnico, también preparado para sostenerse en defensa cuando el Manchester City dio el paso adelante. Así ocurrió durante el complemento, cuando debió retroceder, protegerse y contener.
 
 
Y ahí sí debió multiplicarse en cada corte, en cada cobertura, en cada movimiento en torno a su área para limitar cada remate al Dibu Martínez, hasta entonces prácticamente un espectador más. Cada vez más tenso e inquieto, fue salvado de repente por Pau Torres con el remate de Savinho. A menos de un metro de la línea.
 
Guardiola movió el banco con Doku, O'Reilly y Nico González; Ruben Dias se cruzó a otra oportunidad del Aston Villa; el City insistió en su ataque por la izquierda, con la agilidad de Doku; acumuló centros sin sentido y, aún así, se salvó de nuevo en su arco, por la doble parada de Donnarumma a Jadon Sancho. Dos estiradas decisivas.
 
Pero, realmente, el partido había virado. Era un monólogo ya del City en campo contrario. Sin el último pase, sin remate, pero cada vez más patente. Un cabezazo de Haaland lo atrapó sin problemas Dibu Martínez. Unai Emery se protegió aún más. De pronto, reemplazó a Sancho, que había entrado a la media hora por el lesionado Buendía.
 
Y Guardiola dobló la apuesta: Ryan Cherki por Reijners. Necesitaba más en ataque el Manchester City, estrellado contra la defensa total del Aston Villa, omnipresente en cada remate, hasta con la cara evitó Onana el enésimo intento bloqueado, esta vez a Foden. Y cuando no llegó, un fuera de juego frustró el 1-1 de Haaland, que se golpeó los testículos contra el palo en una imagen que graficó el partido del City y el festejo del Aston Villa.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA