Algo salió mal!

Karina Rabolini dijo que Scioli piensa mucho en el interior

La presidenta de la Fundación del Grupo Provincia de Buenos Aires Karina Rabolini, nacida en el interior de Santa Fe, destacó la trascendencia de desarrollar y brindar oportunidades en el interior del país. A la vez, agradeció el recibimiento en La Rioja del gobernador Beder Herrera.

Viernes 21 de Noviembre de 2014

32316_1416610325.jpg

19:48 | Viernes 21 de Noviembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

La esposa del gobernador bonaerense dialogó con los medios de prensa, luego de participar de la reunión con el mandatario provincial en la Residencia Oficial. En este contexto, expresó el agradecimiento al “Gobernador porque para mi venir al interior tiene un sabor especial, yo soy nacida en un pueblo del sur de Santa Fe; tenía ganas de venir a La Rioja, sabía de los cambios que tuvo la provincia con el gobernador y de lo bien que estaba”, introdujo y luego comentó las diversas actividades que realizará en su estadía en la capital riojana donde desde la fundación que preside entregó elementos para el Hospital de la Madre y el Niño y 50 bicicletas a alumnos de escuelas rurales. “Mañana quiero ir a conocer Talampaya que es algo que Daniel conoció y a mi me quedó pendiente”, manifestó con frescura la mujer de Scioli.

Remarcó que “soy defensora del interior. Nací en un pueblo del interior y donde como yo digo hasta los sueños quedaban lejos” y acotó que “cuando es del interior uno tiene esa sensación que todo pasa por Buenos Aires; por eso me gusta tener esta posibilidad de ir a los lugares del interior” resaltó.

Asimismo, relató que “hace siete años desde que estoy en la Fundación realizando una labor solidaria; y cuando voy a las provincias te permite poder ver las necesidades para poder trabajar hoy de manera interrelacionado con otras fundaciones y para el día de mañana”. Consideró que es una experiencia muy buena.

Manifestó que la labor solidaria se centra en Buenos Aires pero dado que la empresa se encuentra en diversas provincias, se van replicando actividades y programas de la Fundación. En este marco, señaló que trabajan con una fundación americana que aporta sillas de ruedas; a la vez, otro de los planes consiste en relevamientos oftalmológicos y odontológicos a las escuelas primarias en Buenos Aires que son más carenciadas. Explicó que en muchos casos al hacer las entregas de los anteojos a los niños que en un 20 por ciento reciben sus anteojos recetados, es algo que les cambia la vida, les mejora la capacidad de aprender, atencional y para el aprendizaje. En dichas jornadas también la fundación entrega a las escuelas elementos deportivos, educativos y propicia el completamiento del calendario de vacunación a través de equipos de Salud.

Precisó que en el caso de La Rioja, el trabajo a futuro que se pueda realizar dependerá de las reuniones con las mujeres con trabajo social con quienes se articularán diferentes actividades a futuro.

 

La visión presidencial

Rabolini fue consultada por el proyecto presidencial de Daniel Scioli y manifestó que “con este Gobernador (Beder Herrera) que está apoyando vamos muy bien” y amplió que “estoy muy contenta, en todos lados donde voy nos reciben muy bien”.

Expresó que “hace 30 años que estoy con Daniel y lo que quiero hacer es poder transmitir lo que conozco de Daniel de estos 30 años que vivo con él, son tantos años que me acompañó en la vida, es un gran apoyo; es una persona muy especial, con mucha experiencia y que supo sortear muchos desafíos y situaciones difíciles”.

Destacó que “Daniel comenzó a trabajar de chico, después en lo deportivo y político; pero antes fue empresario, es una persona que entiende y sabe las dificultades de los empresarios. Sabe que hay muchas personas que necesitan una ayuda muy directa del Estado para que puedan estar bien; también sabe que hay personas que con algunas herramientas puedan desarrollar actividades y potenciar el esfuerzo que hacen”.

Por otra parte, consideró que “Daniel tiene la capacidad de trabajar con todos y para todos; independientemente de que piensen igual o distinto. Es una persona que siempre mira para adelante y le importa solucionar los problemas”.

Asimismo, resaltó que el paso de Scioli por la Secretaría de Turismo de la Nación le permitió conocer y recorrer cada rincón del país y también la idea de que “todos puedan encontrar las oportunidades de vida en el lugar en que nacen. Yo soy de Elortondo, un pueblo de Santa Fe, y los que somos del interior sabemos del desarraigo y cuánto cuesta dejar el lugar, es muy duro”.

En ese plano, consideró como primordial que las personas puedan tener la posibilidad de estudiar y trabajar sin que tengan que emigrar de sus lugares.

A la vez, subrayó que “esa es la idea federal que tiene Daniel; que tanto como yo que soy del interior, comparte el amor por el interior del país y la importancia que tiene. Ha planteado políticas para resolver los problemas brindando oportunidades donde nació”.

Finalmente, fue consultado sobre la relación entre Scioli y la Presidenta y manifestó que “hace muchos años que se vienen acompañando, cada uno tiene su forma de pensar y de ser” y remarcó que son lugares muy difíciles y de cuyas decisiones dependen miles de personas. “Daniel se levanta súper temprano y termina muy tarde; son días muy intensos y él es una persona que es muy trabajadora y es de hacerse cargo de las cosas y seguir trabajando”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA