Algo salió mal!

El “Albino Sánchez Barros” define lineamientos para el próximo año

La comunidad del Instituto Superior de Formación Docente y Continua “Inspector Albino Sánchez Barros” participó de una nueva jornada encuadrada en el programa “Nuestra Escuela”. Autoridades, docentes, administrativos y estudiantes discutieron lineamientos de mejora educativa a implementar a futuro.

Viernes 21 de Noviembre de 2014

32333_1416630363.jpg

22:50 | Viernes 21 de Noviembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El pasado lunes, 17 de noviembre, en la sala Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, se desarrolló una nueva instancia del programa “Nuestra Escuela”.
 
En el comienzo de la jornada, el rector del ISFDC “Albino Sánchez Barros”, Alejandro Navarro Santa Ana, dio la bienvenida a los presentes y esbozó lo que será el nuevo diseño curricular a instrumentar el próximo año.
 
Seguidamente, la vicerrectora del Instituto,  Haydé Simone, proyectó el perfil de docente que requiere el actual sistema de educación. “Antes, la mayoría de las personas se formaron como docentes para dar una clase de cursos, pero hoy quiere revitalizarse y reposicionarse otra mirada: en la que cada uno de nosotros somos integrantes, agentes del estado, y como tales, desde el lugar que ocupemos, tenemos una responsabilidad”, dijo.  
 
A su tiempo, el coordinador de la jornada y jefe de Desarrollo Institucional y Profesional  del ISFDC, Franco Mercado, precisó que “Nuestra Escuela” espromovido desde el Consejo Federal de Educación y “contempla esto de mirarnos a nosotros mismos, buscar soluciones para poder mejorar algunas prácticas que nos parecen necesitan ser mejoradas”, en el ámbito educativo.
 
Como última acción del programa, correspondiente al presente año, evaluó el “buen nivel de participación” logrado en cada una de las instancias. “Tenemos una mirada interesante en lo referido a la evaluación participativa”, manifestó.
 
Por último, anticipó que para el ciclo venidero se prevén otros siete encuentros, a los que se sumarán otros tantos para el año subsiguiente. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

ROSA

| Domingo 23 de Noviembre de 2014

EN HORA BUENA, POR QUE EN LA ACTUALIDAD, NO TIENE CALIDAD EDUCATIVA, VARIOS DOCENTES ENFERMOS, SIN GANA DE TRABAJAR, Y MUCHO MENOS PREPARADOS PARA FORMAR A LOS FUTUROS DOCENTES.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA