Algo salió mal!

Vuelve La Pesada del DOC

El Ciclo de cine organizado por la coordinación de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Cultura proyectará nuevos rockumentales durante el mes de diciembre, en la sala del cine de la UNLaR.

Jueves 27 de Noviembre de 2014

32560_1417095087.jpg

10:14 | Jueves 27 de Noviembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde el 2 de diciembre a las 21 horas, la Secretaría de Cultura exhibirá una serie de documentales y filmes nacionales sobre la historia del rock argentino. El primero será “El blues de los Plomos” dirigido por Paulo Soria y Gabriel Patrono. Este es el primer rockumental que recorre el mundo de los plomos y la historia de "Canción de los Plomos" de Oveja Negra, la banda que le dio voz a los obreros ocultos del Rock.

 

Posteriormente, el jueves 4 la propuesta viene de la mano de “El rey del rocanrol. La leyenda de Pajarito Zaguri” de Néstor Rodríguez Correa.

 

Lejos de ser un relato biográfico sobre la vida de este músico emblemático, la película busca en cambio retratar la esencia, la forma y el estilo de vida de este rebelde, este “beatnik”. Para ello se apoya no sólo en testimonios: su hija, el periodista Pipo Lernoud y los músicos Moris, Claudia Puyó o Ciro Fogliata, entre otros, sino sobre todo en un seguimiento al protagonista a lo largo de dos años y en las más diversas situaciones (shows, ensayos, momentos familiares).

 

En tanto que el martes 9 será el turno de “Jessico” de Alejandro Martín Arias. Sinopsis: ya sin contrato que los atara a una compañía discográfica, Babasónicos se propuso construir su propio estudio en una quinta de Tortuguitas para grabar Jessico, su sexto disco. A diez años de su edición, el director se propone reunir a Babasónicos mientras la banda rescata viejas cintas con outtakes del álbum.

 

El ciclo finalizará el 11 de diciembre con la proyección del filme de Sergio Constantino “Imágenes Paganas”. Aún hoy persiste cierta resistencia a reconocer la revolución estética que provocó Virus en los tempranos ochenta. La audacia de Federico Moura al frente de la banda platense excedió los límites del rock y todavía es una fuente de conocimiento art-pop. Imágenes paganas explora esa tensión y rechazo en tiempos de dictadura, azote que la familia Moura pagó con la desaparición del hermano mayor de Federico.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA