Algo salió mal!

Causa Nieto: indagaron a policías y médicos por la muerte del jugador

Martha Morales, David Rios y Jorge Nuñez son los tres policías que prestaron declaración ante la jueza de Instrucción que persigue la causa tras la muerte del jugador de Fútbol. En la jornada declaró también un médico sobre el estado de salud de uno de los imputados. Ruth Borda, abogada patrocinante de la familia Nieto se refirió a ese acto judicial y sostuvo que la jueza subrogante continuará la investigación en Feria.

Jueves 18 de Diciembre de 2014

33587_1418943861.jpg

19:58 | Jueves 18 de Diciembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras la muerte del jugador de Fútbol aimogasteño, Franco Nieto, la jueza que realiza la investigación en la causa, citó a declarar a tres policías que fueron testigos del hecho.

 

Los tres uniformados prestaron declaración este jueves en el Juzgado de Instrucción con asiento en Aimogasta.

 

Ruth Borda, abogada que representa a la familia de Franco Nieto dialogó con Radio Fénix y se refirió a la investigación de la causa, e indicó que, “la primera fase que es la de sumario policial ya fue cumplimentada cuando recién se produjo el hecho y se receptaron los testimonios en la Policía”.

 

“En ese momento, receptó los testimonios que mas se pudo antes de salir de feria en el Juzgado y ahora se tomó participación en las distintas partes para poder hacer preguntas a cada uno de los testigos que ya han declarado”, indicó.

 

Asimismo, expuso que “hemos venido receptando muchos testimonios y esta mañana fue de policías y médicos en cuando a certificados médicos de uno de los acusados”.

 

“Los testigos fueron llamados en el mismo proceso y dos de las personas que estuvieron como seguridad, se contestó mucho y uno solo de ellos fue la doctora que hizo el certificado médico al receptar uno de los imputados actuales”, explicó.

 

Asimismo, sostuvo que “a medida que declara un testigo, menciona más gente que si ha tenido un grado de participación, las distintas partes los toman y los solicitan”.

 

“Esta será una causa larga en la que va a tener que declarar porque hay gente que estuvo en el lugar”, adujo asumiendo que es una obligación de los testigos.

 

“Se trata de no mezclar y no empezar a investigar los otros conflictos para no desviar el foco de la investigación que es en este caso, la muerte de Franco sobre cómo fue, por qué fue, si hubo antes una discusión”, expresó en ese sentido la letrada en cuanto a la culpabilidad penal de quienes son las personas que agredieron a Franco.

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA