Algo salió mal!

Trabajan para implementar educación virtual en la UNLaR

Se llevó a cabo el primer encuentro de regentes virtuales de la Dirección de Tecnología Educativa de la UNLaR, con la misión de analizar la oferta académica de pregrado, grado y posgrado para evaluar la virtualización de las distintas carreras.

Domingo 29 de Marzo de 2015

37495_1427664182.jpg

17:22 | Domingo 29 de Marzo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al respecto, el director de la Dirección de Tecnología Educativa, Lic. Marcelo Martínez explicó: “Cada departamento académico tiene carreras presenciales. Actualmente, sólo el departamento de Ciencias de la Salud y la Educación ofrece una carrera semipresencial, que es Licenciatura en Ciencias de la Educación. La Dirección de Tecnología Educativa ha llegado a esta universidad para desarrollar en forma semipresencial o virtual la oferta académica de pregrado, grado y posgrado. Para ello, los primeros pasos implican que, en cada departamento académico, sede y delegación exista un regente académico.”

Manifestó que un regente es un representante de la Dirección en cada una de esas áreas. “De esta manera, distribuimos el trabajo, lo cual no es menor. El rector nos ha pedido que se den las mismas posibilidades a todas las dependencias de esta universidad.”

Martínez detalló que este nuevo desafío es fruto del aporte que cada departamento hace con la designación de un docente con un perfil muy particular, ya que el regente debe tener un perfil tecnológico, comunicacional, pedagógico y de tutor.

 

“Ese regente se pondrá en contacto con los directores y coordinadores de carreras para relevar la oferta académica, luego se incorporará al Consejo Consultivo de cada carrera para trasladar la iniciativa de convertir determinado plan de estudio con modalidad semipresencial o virtual” dijo el funcionario y agregó que es un proceso largo, porque no solo requiere la modificación e incorporación de planes de estudio, sino que además implica la formación de los docentes para que se conviertan en tutores virtuales.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA