Algo salió mal!

Beneficiarios de "Argentina Trabaja" accederán a la terminalidad educativa

Los beneficiarios del programa Argentina Trabaja de La Rioja podrán acceder a la terminalidad educativa a través de cursos para completar la educación tanto en el nivel Primario como Secundario, merced a la vigencia de un convenio firmado por el gobernador Luis Beder Herrera y la diputada nacional Teresita Madera con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Domingo 29 de Marzo de 2015

37498_1427664494.jpg

17:26 | Domingo 29 de Marzo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las clases de Terminalidad educativa estarán a cargo del Plan Fines y Modalidad Adultos del Ministerio de Educación de la Provincia.
 

Días atrás se llevó a cabo una reunión informativa la cual estuvo a cargo del director del PRIST (Programa Ingreso Social con Trabajo) Gustavo Vergara y la Coordinadora Social Claudia Aguilar, con el objetivo de informar a los beneficiarios del Programa Argentina Trabaja, que tendrán la posibilidad de realizar la terminalidad educativa en este año en curso, abarcando la Primaria y Secundaria, participando los cooperativistas que gozarán de la posibilidad de concretar sus estudios.

 

Vergara informó que el Programa tiene como eje principal que “nuestros cooperativistas tengan la posibilidad de concluir sus estudios educativos, tanto primarios como secundarios”, esto se hace en virtud del convenio firmado en el mes de diciembre de 2014 por el gobernador de la provincia Luis Beder Herrera y la diputada Nacional Teresita Madera, con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

 

De esta manera se brinda tranquilidad y seguridad, que el Programa continuará en el 2015, con el plan de acción que se ha coordinado con los equipos técnicos y sociales del programa.

 

Las clases de Terminalidad educativa estarán a cargo del Plan Fines y Modalidad Adultos del Ministerio de Educación de la Provincia, estipulado en el convenio 2015 antes mencionado.

 

Por su parte, Claudia Aguilar informó que ya están establecidas las 29 sedes donde se dictarán las clase, donde los beneficiarios son aproximadamente 450 cooperativistas, resaltando además que actualmente 130 cooperativistas del PRIST se encuentran cursando los niveles educativos Terciario y Universitario, aspecto que fue destacado por autoridades del Ministerio de desarrollo Social de Nación, por ser la Provincia con mayor porcentaje de cooperativistas que obtuvieron títulos profesionales.

 

El apoyo constante de las autoridades del Programa hacia los cooperativistas hacen que las capacitaciones sean un eje importante en el desarrollo e implementación del PRIST en la Provincia de La Rioja, actualmente hay profesionales recibidos del PRIST en Arquitectura, Trabajo Social, Abogacía, Turismo, Enfermería, Biología, entre otros.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA