Algo salió mal!

“Frente a un perverso, un chico de 13 años no tiene capacidad de discernir”

Lo dijo en Radio Fénix Graciela Cepi, licenciada en Psicología. Se refirió a los hechos de abuso que fueron noticia el jueves por la tarde y analizó las circunstancias que rodean a esos actos aberrantes perpetrados contra menores de edad. Aseguró que frente a un perverso, un niño no tiene capacidad de discernir y apuntó a la contención social en estos casos. Además, hizo hincapié en los estudios psicológicos de los docentes antes de tomar el cargo.

Viernes 17 de Abril de 2015

38389_1429323245.jpg

19:57 | Viernes 17 de Abril de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Es una situación dolorosa que produce una conmoción en la sociedad y así tiene que ser”, estableció la profesional. En ese aspecto, indicó que “no hay estadísticas para decir si hay más casos. Lo que si, es que hay más casos que se descubren porque es impresionante lo que se ve en el tratamiento de muchas personas que en su adultez, indican que han sido abusados en su adolescencia o infancia”.

 

“Abusadores y perversos existieron siempre, desde que existe la humanidad mas o menos”, apuntó. Sobre las secuelas, dijo que “son gravísimas las secuelas y mas graves aún cuando eso se mantuvo en absoluto silencio y el niño no pudo hablar ni tuvo quién lo defienda”.

 

“Cuando puede hablar, se hace justicia, la sociedad reacciona, indudablemente que quedan secuelas graves pero se aminoran porque es como que esa persona siente que se hizo justicia”, indicó. Expuso que, “cuando un niño es abusado, es abusado por un perverso que termina convenciéndolo que la culpa es de ellos. El niño queda traumatizado sobre todo por la gran culpabilidad que le hace sentir este perverso”.

 

“Esto no puede pasar, tiene que haber un amplio conocimiento sobre todo con la gente que trabaja con niños que tiene que tener un buen diagnostico para saber si está capacitado y si tiene el equilibrio para trabajar con niños o sujetos que no se pueden defender”, puntualizó la profesional.

 

A su criterio, es fundamental que a todas las personas que van a trabajar con niños, como los docentes hacerles un examen psicológico. “Yo creo que nos tenemos que poner de acuerdo porque le va a hacer bien a la jerarquía docente, para que la gente confíe sus hijos a quien lo dejan durante tantas horas”.

 

“Esto tiene que motorizar para que se haga un previo examen psicofísicos a personas que trabajen con niños porque pueden ser personas endebles para trabajar con niños”, expuso. “Frente a un perverso, un chico de 13 años no tiene capacidad de discernir”, estableció.

 

“Está el abuso donde no hay una relación carnal y otro cuando hay una relación carnal como en este ultimo caso, que tiene gravísimas consecuencias”, especificó. Respecto de un  niño abusado, y su futuro dentro de la sociedad indicó que “puede quedar inhibido totalmente, que esté aterrorizado, pueden pasar muchas cosas graves”. “No hay justificativo ante lo que le ha pasado a este niño, estamos frente a lo siniestro, al horror”, indicó.Hizo hincapié en la reincidencia de los abusadores. “No se recupera”.

 

Cómo darse cuenta que un niño es abusado

 

“Lo importante es que los docentes colegas de los docentes perversos, denuncien para estar prevenidos, porque las personas allegadas al perverso alguna información tienen que tener”.

 

“Tenemos que cuidar a los niños y mantener el diálogo para que cuenten a sus padres y no tengan miedo”, estableció asimismo.

 

Comentó que un “chico cuando es abusado cambia su manera de ser, está pensativo, preocupado y no es algo que pasa desapercibido”.“Se trata de mantener siempre un buen dialogo con los hijos para que puedan confiar en sus padres”, especificó.

 

En cuanto a los homosexuales, aseguró que “ser gay no quiere decir que sea perverso”. “Hay perversos que no son gays”, indicó.

 

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Suplente

| Domingo 19 de Abril de 2015

Sí estoy completamente de acuerdo en que todos los docentes seamos sometidos a pruebas psicológicas. Eso me parece perfecto y no tengo problemas con realizarme un examen físico y psíquico.

Suplente

| Domingo 19 de Abril de 2015

A usted me dirijo "preocupado" soy docente, yo soy suplente en todas las horas que tengo, la mayoría de mis compañeros que se recibieron conmigo, también lo son. No se con que fundamentos usted puede afirmar tal disparate. Una determinada situación de revista no tiene nada que ver con ser degenerado o no. Ser suplente no es sinónimo de degenerado, así como ser Titular no garantiza en nada que no lo sea. Y por cierto, mejore su ortografía y redacción. No se si usted es docente, si lo es, con su manera de razonar quien mancha el buen nombre del docente es usted "preocupado" con sus actitudes prejuiciosas.

INÉS

| Sábado 18 de Abril de 2015

QUE HORROR!!TODOS LOS DOCENTES DEBERÍAN TENER UN EXAMEN DE APTITUD FÍSICA Y PSICOLÓGICA AL OFRECERLES UN CARGO,SEA EN EL CARÁCTER DE SUPLENTE O INTERINO,PORQUE A LOS TITULARES SI LES HACEN,TAMBIÉN EL PSICOLÓGICO TENDRÍA QUE SER TODOS LOS AÑOS.ESPERO POR EL BIEN DE ESTE NIÑO Y DE OTROS TANTOS QUE QUIZÁS SUFRIERON ABUSOS DE ESTE U OTROS DOCENTES QUEDEN EN LA CÁRCEL DE POR VIDA Y NUNCA PUEDAN ESTAR EN CONTACTO CON NIÑOS,NI QUE LES PERMITAN QUE SE VAYAN DE LAS ESCUELAS AFECTADOS A OTROS LUGARES COBRANDO EL SUELDO,COMO SI NADA HUBIERAN HECHO. ¡JUSTICIA PARA ESTA CRIATURA.!ESTOY DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE PARA ESTE TIPO DE CASOS,PORQUE EL ABUSADOR NO TIENE CURA.

norma

| Sábado 18 de Abril de 2015

TAMBIEN SERIA IMPORTANTE QUE ADEMAS LOS PSICOLOGOS TAMBIEN SE HICIERAN ESTUDIOS PREVIOS ANTES DE TRABAJAR CON NIÑOS...DEJAN SECUELAS IMPREDECIBLES...

Juan Pueblo

| Sábado 18 de Abril de 2015

En esa escuela no es el primer caso y por lo que dicen.... los premian no o catigan

preocupado

| Sábado 18 de Abril de 2015

El docente cuando queda titular recien le hacen estudios psicolgicos pero mientras don suplentes no y estos son los degenerados q. Manchan elbuen nombre del ser docente .esos no son docentes esos los habilitan cursitos .en el interior hay un monton de esos avivados .y si te haces amigodel director ye tapa todo .el ministro la junta los gremiios no deben autorizar trabajar gente sin titulo y losprofedorado tambien debe pedir hacer examen cuando se insc para cursar.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA