Algo salió mal!

Polémico: Juez cordobés reconoce que su decisión “es injusta para los damnificados”

Ricardo PI, es vocal de la cámara del Crimen de Cruz del Eje. El magistrado se escudó en lo que indica el Código Penal. Determinó que los responsables de la muerte de una nena de 9 años realicen tareas comunitarias.

Jueves 28 de Mayo de 2015

40332_1432824105.jpg

10:19 | Jueves 28 de Mayo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“La Ley lo admite, era viable la procedencia de lo solicitado”, explicó sobre la Probation. En ese sentido, aclaró que hay dos maneras de proceso: el juicio para saber si se cometió el delito que se le imputa o la probation. 

 

En este caso, dijo que “hay una acusación respecto del chofer del colectivo y del conductor del auto que ambos actuaron con negligencia. El año pasado se fijó fecha de audiencia y allí se solicitó la suspensión del juicio a prueba que se pidió por parte de ambos acusados”.

 

“Lo que establece el Codigo Penal es el cumplimiento de conductas como realizar tareas comunitarias”, indicó sobre lo que reza el artículo 76 de la Ley. “Podríamos discutir si se quiere si es razonable la prisión para todos los casos. Hay una tendencia a pedir cárcel por todo lo que sucede”, deslizó el magistrado.

 

Continuó diciendo que “entiende que en este caso se podría llevar a un juicio justo pero hay pasos que se requieren para llevar a cabo la Ley”. “La Ley cuando se comete un delito admite dos soluciones". “De acuerdo a la acusación el hecho existió y los acusados son Herrera y Romero”.

 

“El juicio es una alternativa. La otra es lo que se resolvió es suspender el juicio a cambio que se cumpla con esa pauta”, apuntó. Al existir dos alternativas, los jueces eligieron la Probation: “La ley dice que si se puede evitar el juicio, se realiza la suspensión del juicio a prueba”.

 

“Es la resolución más injusta para los damnificados”, admitió por otro lado, pero se escudó en que la Ley ordena a aplicar una de las dos formas anteriormente mencionadas. 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

pedro

| Viernes 29 de Mayo de 2015

Y SI YO LE MATO UN HIJO O FAMILIAR A ESTE DELINCUENTE DE JUEZ, SEGURO QUE ME DARAN PERPETUA.

JUANCHO

| Viernes 29 de Mayo de 2015

EL ABOGADO QUERELLANTE O ES UN INUTIL O SE VENDIO

caro

| Viernes 29 de Mayo de 2015

Y el dolor de su flia y de tdos los que conocimos y vimos crecer a nachi.. esto es nefasto una burla lo q hizo este juez.., ojala nunca sufra lo que sufre la flia de nachi. Descansa hermosa. Mi bello angelito

Yamila

| Jueves 28 de Mayo de 2015

Eso es justicia???

Yamila

| Jueves 28 de Mayo de 2015

Eso es justicia???

FELICITACIONES

| Jueves 28 de Mayo de 2015

LA MEJOR NOTA HECHA POR LA RADIO LEJOS !!!!

Edith

| Jueves 28 de Mayo de 2015

Es una barbaridad juridica lo que este juez hizo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA