Algo salió mal!

Educación entregó 3 mil kits bibliográficos a instituciones

El acto se desarrolló en la Residencia Oficial en el marco del Día Provincial de las Bibliotecas Escolares, donde el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación entregó 3.000 kits de la colección “Piedra Libre”, a las escuelas que llevan adelante la línea de Reorganización de las Trayectorias Escolares, como así también a institutos de Formación Docente, supervisores y equipos técnicos.

Jueves 30 de Julio de 2015

17:55 | Jueves 30 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Participaron de la entrega del material, el vicegobernador y gobernador electo Sergio Casas, la diputada nacional Griselda Herrera, el ministro de Educación Walter Flores, la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala, el vicepresidente de la Cámara de Diputados Luis Orquera, directores y bibliotecarios de diferentes establecimientos educativos.

 

En la oportunidad, se entregaron 1.400 kits a 14 escuelas con grados de aceleración; 100 kits a supervisores; 200 kits a equipos técnicos; 244 kits a Institutos de Formación Docente y 1056 para escuelas con Reorganización de Trayectorias Escolares.

 

La serie “Piedra libre”, consta de una colección de 30 fascículos, de las áreas Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

 

“Hay que fomentar el hábito de leer”

Durante el acto, el vicegobernador Sergio Casas sostuvo que “es un día importante para la provincia porque se celebra el Día de las Bibliotecas Escolares, instituida por una ley de la Cámara de Diputados. Antes era muy difícil encontrar libros en las escuelas, no sólo en el interior sino también en la Capital, por eso es importante y nos pone más que contentos que hoy cada establecimiento tenga su biblioteca”.

 

Además, consideró que “hay que fomentar el hábito de la lectura, creo que esa es una responsabilidad de todos, empieza la educación en la familia y se complementa en la escuela, no debemos perder este hábito”.

 

“Son tiempos vertiginosos en el avance de las tecnologías, y debemos cuidar las conductas, el respeto y los valores, que van involucionando pero es tareas de toda la sociedad. La computadora nos permite estar actualizados pero no va a remplazar nunca ni al docente ni al libro” dijo Casas.

 

Asimismo, sostuvo que “si hay algo que caracterizó a este gobierno tanto a nivel nacional como provincial es la entrega de libros, fue una inversión importantísima, y la idea es seguir profundizando para que cada vez la lectura y el hábito de leer sea primordial, porque creo que a través de eso podemos aprender, y podemos corregir un sin número de cuestiones de la vida cotidiana”.

 

Por su parte, el ministro de Educación Walter Flores subrayó que “en toda nuestra gestión hemos puesto mucha impronta en lo que es el hábito de la lectura, tanto en el libro papel y en el libro virtual, que creíamos importante. Desde el Consejo Federal estos últimos años se fortaleció mucho el hábito de la lectura y no solo con políticas activas, sino con provisión de los elementos destinados a las bibliotecas escolares”.

 

“En estos días estuvimos recorriendo varias bibliotecas escolares para ver cuál es su estado y nos hemos sorprendido de manera grata por la cantidad de bibliotecas que existen en cada una de las escuelas, y también por los rincones infantiles que hay. Hace algún tiempo atrás solamente existían en los discursos, y hoy vemos que se ha plasmado y la mayoría de las instituciones educativas tienen espacios para promover y generar y fortalecer el hábito de la lectura” manifestó el ministro Flores.

 

Por otra parte, destacó que “estamos embarcados en la política de fortalecer el hábito de la lectura, por eso hemos pensado en grupos de estudiantes que por determinadas razones han tenido dificultad para leer, y que hoy les vamos a entregar una colección de 4200 libros fundamentalmente a alumnos que han tenido dificultades con la lectura”.

 

Finalmente agradeció a las autoridades por “fortalecer y poner en valor la lectura” y también agradeció a los bibliotecarios por el trabajo que realizan día a día en beneficio de los educandos de los diversos niveles.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA