Algo salió mal!

Verrugas del HPV: es una de las enfermedades de transmisión sexual que más creció

Lo informó en el marco de la conmemoración del Día mundial de la salud sexual, el director del instituto Privado de Infectología, Claudio Strasorier. Se refirió al inicio de la vida sexual y a la prevención de las enfermedades venéreas.

Viernes 04 de Septiembre de 2015

45166_1441412317.jpg

19:06 | Viernes 04 de Septiembre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La del HPV dijo, “Es una de las enfermedades que más ha crecido. Se vacuna  todas las jóvenes en el inicio de la adolescencia”.

“Es una enfermedad silenciosa, son coliflor que nacen y crecen con los años en el interior de la vagina o cuello de útero y son causales del cáncer de cuello uterino en una mujer que no se haya hecho controles” detalló.

Asimismo indicó que, mo hay un tratamiento para eliminarlo y se lo puede controlar.

El promedio de chicas que inician su actividad sexual es de 12 años. 

Claudio Strasorier dialogó con Radio Fénix y comentó que ese día se instauró con el propósito de prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

“En la historia del ser humano las infecciones, los cuidados referidos al sexo siempre tuvieron hechos trascendentales. A América cómo llegan las enfermedades de transmisión sexual es conocido por todo el mundo”, expresó.

“Para poder planear una concepción es algo que debe estar en la agenda de todo sistema sanitario y de todo equipo de salud”, refirió.

A su entender, “Internet no va a educar nunca a un joven. El acceso a la información, cualquier persona puede publicar cualquier cosa y la gente cree que porque está en internet está bien y ese es un gravísimo error porque la gente viene con preconceptos que en su mayoría, son erróneas”.

“Ninguna campaña visual va a suplantar una charla madura que tenga un padre con un hijo y si no están capacitados, no pueden o sienten temor tienen que buscar ayuda a su medico de cabecera o al servicio de salud reproductiva de un hospital”, refirió asimismo.

Lograr formar conciencia

Strasorier continuó el diálogo estableciendo que, “El consumo de drogas va de la mano al sexo con personas desconocidas y a muchas personas que venden su cuerpo a cambio de ello. Es una realidad muy frecuente que hay que decirla y trabajar sobre eso”.

“No puedo hablar de salud reproductiva sin hablar de drogas, de información, y de familia”, apuntó y sostuvo asimismo que “la escuela es fundamental”.

Gonorrea, sífilis verrugas que produce el HPV son algunas de las enfermedades más frecuentes de transmisión sexual.

Para ello lo principal es el uso del preservativo. “Quien tiene una relación sexual con preservativo es muy poco probable que se infecte pero, primero hay que tener al preservativo en el momento, colocarlo y estar en condiciones para ello”.

“El uso de un preservativo no es una responsabilidad única”, remarcó finalmente. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA