Algo salió mal!

Sanagasta presentó a Desarrollo Social un balance general de las acciones realizadas

Autoridades de Desarrollo Social del Departamento Sanagasta presentaron un balance de trabajo correspondiente a la primera etapa del año. La titular de la Cartera Social felicitó la tarea realizada e instó a los presentes a continuar trabajando. Sanagasta será el primer Departamento donde se lanzará el programa odontológico “Regálame una sonrisa”

Viernes 24 de Junio de 2016

58547_1466776883.jpg

09:59 | Viernes 24 de Junio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con el fin de presentar el balance de las acciones sociales realizadas durante los primero 6 meses, el intendente del Departamento Sanagasta, José Aparicio y las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social Municipal recibieron a la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, en el Museo Histórico Regional “Los Sanagastas”. Acompañó a la titular de la Cartera Social, el subsecretario de Abordaje Territorial, Antonio Llanos.  
 
En esta oportunidad, la secretaria Teresa Vidal de Diaz y su personal fueron los encargados de  presentar a las autoridades y público presente un análisis estadístico y concreto de la situación social del Departamento, y cómo se implementan los diferentes programas sociales que del Ministerio de Desarrollo Social se ofrecen.
 
En líneas generales la secretaria de Bienestar Social hizo un detalle minucioso sobre los programas sociales que se ofrecen en el Departamento y las contraprestaciones que algunos beneficiarios realizan en pos del desarrollo del Departamento. En este sentido, Vidal de Díaz resaltó la realización de talleres para los beneficiarios del programa Familias Riojanas; “los talleres son una herramienta para dejarles conocimientos y capacidades instaladas que les resulten útiles a futuro”, afirmó.
 
Por su parte, la titular de la Cartera Social Provincial, Griselda Herrera, felicitó el trabajo realizado por las autoridades municipales y el equipo de Desarrollo en el Departamento. “Es un gran orgullo ver como se plasman las acciones y los programas que desde el Ministerio se ofrece”, aseguró. Asimismo, la ministra reconoció que tiempo atrás el Departamento de Sanagasta estaba relegado de los beneficios sociales. No obstante, aclaró que “ahora se trabaja y se continuará avanzando en base a las nuevas propuesta que se presentarán desde el Ministerio a mi cargo”.
 
 
 
Novedades
 
Luego de felicitar y distinguir al Departamento por ser el primero en presentar una estadística real y concreta de la situación social, la ministra Griselda Herrera anunció que próximamente en el Departamento Sanagasta se lanzará el Programa Regálame una Sonrisa, que está destinado a personas de entre 18 y 90 años en situación de vulnerabilidad social que necesiten prótesis dentales parciales o totales. “Regálame una sonrisa” busca mejorar la salud bucal para devolver la estética, fonética y función masticatoria de quienes, por diversas cuestiones, carecieron de atención odontológica.
 
Asimismo, informó sobre las nuevas acciones a las cuáles pueden acceder como el fortalecimiento alimentario para los fines de semana, que se implementa en diferentes organizaciones sociales como las deportivas y recreativas. “De lunes a viernes la alimentación de los niños está garantizada; sin embargo se decidió ampliar la asistencia los fines de semana”, explicó la ministra.
 
Por último, asumió el compromiso de aportar nuevas herramientas sociales y ayudar al intendente Aparicio para gestionar la construcción de unas 300 viviendas.
 
Finalmente, el jefe comunal Aparicio agradeció la presencia de la Ministra y su gestión para que “todos los beneficios sociales se puedan hoy plasmar en el Departamento”.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

CRISTINA

| Lunes 27 de Junio de 2016

DEJEN DE JODER A LA GENTE TRABAJENNNN NO CHOREEN . BASTA DE COBRAR VIATICOS PARA HACER POLITICA BARATA, NO SE BURLEN DE LA GENTE. ESTE APARICIO ES UN POLITICO DE TOCA MONTA. SANAGASTEÑOS DESPIERTEN LE VAN A CHOREEAR HASTA LA IDENTIDAD. OJO TENGAN CUIDADOS HASTA LLEVAN GENTE CRUCHA PARA VOTAR.

carina

| Sábado 25 de Junio de 2016

HALGO PERFECTO, PERO LLEVEN PROFECIONALES NO SEMI, LA VES PASADA tanbien mostrame una sonrisa sabe le hicieron la dentadura la primera sonrisa se le salio de la boca toda la dentadura, chicos hagamos cosas buenas y en consiencia si queremos ayudar a la gente, anteojos para todos campaña de ALBERTO PAREDES URQUIZA se peleo con beder la gente hacia cola en la casa de gobierno , saben que paso anteojos para todo fueron mentiras , y quedo en la nada, eso es triste cuando se juega con el sentimiento de las personas, si no hay plata para estas campañas no lo hagan por favor , el intendente les debe un anteojo a cada santo, mire biendo la gente que tenia al lado si eso se llama politico dejen nomas , hoy estamos sufriendo las consecuencias, hay tienen las fasmosas SAPEN que campañas huevos para todos, gallos, y gallinas para todos, carne de cerdo para todos , vean ya no excisten cerdos ni gallo , ni gallinas nada, saben que dicen que las comadrejas se la comieron, las comadrejas son ellos , pregunte a un gran frofecional riojano con todas sus estrellas que trabaja en canada, le digo porque se fue de la rioja , aqui tenens que ser politico es el sueño de pibe, porque pregunto el pibe sueña con tener ciertas cosas, y al llegar a un cargo politicos se te cumple el sueño salis con un parque de autos caros, casa por todos lado, campos por todos lados, finca por todos lados, yo aprendi a trabajar no a robarle al otro, el sueño se me cumplio, pero con el sudor de mi frente y tengo mas guita que cualquier politico corrupto, mi profecion lo tengo gracias que me queme las pestañas , pregunte por las minerias, conto que es muy bueno para habrir las puertas a la mano de obra , pero tiene que tener un control muy hormiga para no danar suelo, y agua, por el cianuro y muchas cosas quimica que desconosen la gente, seria una muy buena invercion en la rioja dejaria muchicima plata , pero muchas cosas se perderan por el resto de vida en el mundo, envenena las napas listo agua, hay minerias que no dañan si otras son destrutivas, en canada cada medio dia tenes control de todo, y todo daño pagara la enpresa contratada por el estado, el personal cada 15 dias son revizados por frofecionales especialistas en estos temas , y se vacunan , estos casos son serios de verdad esto no es juntar plata y listo , es muy buena segun el metal que tenga si es oro cuidado hay que tener una prevencion de no dormirse , vijate el caso SAN JUAN quedo inputado el gobernador , en argentina tenemos petrolio para tirar para arriba hay que explotarlo , pero hay politicas y politicas

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA