Algo salió mal!

Periodista denuncia que en el hospital Vera Barros se negaron a hacerle el análisis para saber si tiene "Gripe A"

Nacho Grando, trabajador de Radio Fénix y Radio Viva, se encuentra con gripe, con todos los síntomas que indican que se trataría de Gripe A. Por indicación médica intento realizarse el estudio que lo comprueba y tuvo respuestas negativas en el Hospital Enrique Vera Barros.

Viernes 24 de Junio de 2016

58550_1466780263.jpg

10:35 | Viernes 24 de Junio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante el fin de semana largo Nacho Grando comenzó con lo que creyó era un resfrió común. Luego de ver a su médico de cabecera, confirmó que se trataba de una gripe virosa, sin estar seguro aun si se trataba de Gripe A.
 
Con la intención de confirmar esto, para continuar con el correspondiente tratamiento, se dirigió con la orden de su médico al Hospital Enrique Vera Barros, el único lugar autorizado por el ministerio de salud para realizar el estudio de hisopado que permite saber si es o no Gripe A.
 
Las respuestas que encontró primero en el laboratorio fueron que no se realizaba tal estudio en ese lugar y que nunca se había realizado. Por eso, lo enviaron al sector de Clínica Médica, donde hay varios pacientes internados por la enfermedad. En este sector si se realizaba el estudio, pero actualmente no lo hacen. Según informó Nacho, se estuvo haciendo sobre personas que ya se encontraban en un estado de gravedad internados o en terapia intensiva. 
 
Al respecto dijo: "No me quisieron hacer el estudio, pero los médicos no tienen nada que ver, son mandados a decir que no lo están haciendo. Ellos mismos manifestaron que no tienen los recursos para hacer el hisopado y tampoco la máquina que realiza el estudio."
 
Además de esta situación irregular en el hospital, Nacho comentó que no encontró vacunas en ningún lugar, ni siquiera para integrantes de su familia que se incluyen en los grupos de riesgo. Esta situación resalta porque ante los antecedentes de casos de gripe, los familiares también deben ser medicados por convivir en cercanías del enfermo. Dato que no está siendo difundido por el ministerio de salud. 
 
Finalmente Nacho manifestó: "A cualquiera nos puede pasar, no estamos exentos. Tenemos que cuidarnos nosotros porque no nos están cuidando."
 
El Joven periodista hizo su descargo a tráves de Facebook: 
 
 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Jm

| Domingo 26 de Junio de 2016

Que están esperando que salgan más personas muertas X esta gripe porque no dicen la verdad ya son un montón los casos total a ellos que le calienta al gobierno ellos ya están vacunados y que hay de la gente humilde de sus hijos que acaso no son seres humanos, todos tenemos el mismo derecho lo que debemos hacer valer sociedad cuidensen y cuiden a sus hijos y agamos valer nuestros derechos Dios bendiga a cada uno de ustedes y sus hijos

Kiko

| Domingo 26 de Junio de 2016

Un desastre la Salud de la Rioja, nunca estuvimos tan bajos, porque no se cambian las autoridades de Salud???? que se esperan más muertes ?????

CIUDADANO

| Sábado 25 de Junio de 2016

TODOS LOS FUNCIONARIOS SON UNOS HDP NO LES IMPORTA NADA... NADA MAS QUE ROBAR. ESTAN PENSANDO EN OBRAS PUBLICAS, BANCOS PARALELOS ETC.ETC. ETC. , DELINCUENTES TODOS CON LA DESESPERACION DE QUE LES SIGA QUEDANDO PLATA PARA ELLOS YSEGUIR ENRIQUECIENDOSE , COMO LOS HACEN DESDE HACE AÑOS.. XQ SON LOS MISMOS QUE VAN CAMBIANDO DE PUESTO NO IMPORTA EN CUAL CON TAL DE SEGUIR PRENDIDOS NO TIENEN VERGUENZA, CLARO PORQUE MEJORAR SALUD, EDUCACION ETC. PARECE QUE DEBE DEJAR POCA GUITA. ESTO ES GRAVE MIENTEN EN LA CANTIDAD DE CASOS DE LA GRIPE NO HACEN LOS ANALISIS NO HAY VACUNAS, GENTE QUE SE ESTA MURIENDO!!!! NOS ESTAN MATANDO, APARTE DE LADRONES AHORA SON ASESINOS!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA