Algo salió mal!

Tiene 2 años y medio y necesita una mochila de oxígeno

Ámbar, de 2 años, nació con serios problemas de salud y fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades. Está internada hace 6 meses en el hospital de La Madre y El Niño y si bien ya está lista para que le den de alta, no puede irse a su casa sin una mochila de oxígeno y el trámite en salud pública está demorado.

Jueves 30 de Junio de 2016

58901_1467333895.jpg

18:20 | Jueves 30 de Junio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Rita Aguilar, su madre, contó que la pequeña nació con el síndrome de Vacterl, por lo que fue operada del esófago y luego le hicieron una colostomía. Además, Ámbar tiene una cardiopatía congénita y malformación en sus manitos.
 
En octubre del año pasado fue operada nuevamente en Córdoba para el cierre de la colostomía y se contagió un virus intrahospitalario, estuvo dos meses en terapia intensiva y se le produjo una peritonitis. Producto de esta complicación debieron a entubarla y luego practicarle una traqueotomía.
 
Ahora está con la traqueotomía, la colostomía y un botón gástrico, internada en el hospital de la madre y el niño, en una habitación de aislamiento y en condiciones de ser dada de alta. Sin embargo necesita una mochila de oxígeno y el trámite para conseguirla por medio de salud pública está demorado. El doctor Alberto Andalor, al escuchar la historia se ofreció a prestarle un concentrador de oxigeno portátil con batería para que pueda servirle hasta que desde salud pública le otorguen la mochila.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

Fernanda

| Viernes 01 de Julio de 2016

Hay Diego yo soy la abuela de ámbar no sabes el sufrimiento que venimos pasando hace dos años y medio y tuvimos que llegar a esto para poder conseguir esta mochila de oxígeno espero que nunca paces por algo haci nosotros luchamos día a día con mi nieta para poder sacarla a delante todo con nuestro esfuerzo de toda su familia de parte de su madre y de la familia de su padre y la única persona que se hacerco y nos brindó su ayuda fue el señor paredes Urquiza al cual le agradecemos inmensa mente su ayuda y ahora al señor andador como calificar a estas dos personas como dos Ángeles los cuales ayudaron a mi nieta y a radio Fénix que nos abrieron las puerta para poder tener a mi niña en casa a beses hay que fijarse un poco de lo que ablamos sin saber y le doy gracias a mi dios de tener una hija tan luchadora una madrasa como me dice todo el mundo un ejemplo de madre con 22 años sólo me queda decir mil gracias a toda la junte que hoy nos sigue acompañando gracias

pueblo

| Viernes 01 de Julio de 2016

ponete a trabajar ministra. deja de inagurar cosas inutiles.aca tenes un caso importante que realizar

yamila

| Viernes 01 de Julio de 2016

DRA. Astorga, aqui el fundamento es otro, y no tanto a los derechos que se refiere. Creo que más importante, es el derecho a la Salud, el cual, los políticos y la burocracia pública se la están negando indirectamente, por no accionar la vía administrativa que deben para que esta pobre criatura pueda acceder a esa mochila u otras cosas más que necesita, y esté corriendo riesgo de enfermarse de nuevo por la inoperancia administrativa del ministerio de salud. todas las fuerzas para esa familia, desgraciadamente para los enfermos en este país es muy dificil y mas si no se tiene $

lucas

| Viernes 01 de Julio de 2016

gracias doctor andalor, dios lo bendice por esta accion, q a pesar q la ministra deberia haber toma el caso inmediatamente, por lo visto ni ella ni sus asesores leen las noticias,

enfermera

| Viernes 01 de Julio de 2016

No puedo creer el tiempo quese toman para ccomentar cualquier cosa sin importar nada. Respeto por ámbar, seria que salud pública no la tengaa las vvueltas, por algo necesario para seguir viviendo. Mendigar? La verdad muy desubicado tu comentario. Antes de escribirccualquier cosa, deberían pensar. Imagínense 6 meses internada esperando que salud pública le eentregue lo que le corresponde. Estamos hablando de una niñaque lucha por seguir viviendo . Y de unos padres excelentes que acompañan a su hija.

MARIA EMILIA ASTORGA

| Viernes 01 de Julio de 2016

Exacto Diego. Es la Convención de los Derechos del Niño, (derecho a la intimidad) y la 26061 de Protección Integral. ya mismo debería estar interviniendo de oficio el asesor de Menores para iniciar acciones legales en representación de la pequeña que no puede opinar ni defenderse.- Es un delito, y todos deberíamos saberlo y hacer algo. Porque si no son los nombres de los niños, las fotos, los nombres del padre de la madre ,los domicilios, etc que identifican sí o sí al niño de que se trata, y lo queman lo dañan para siempre... a tomar medidas, las autoridades que están para eso.

Romi

| Viernes 01 de Julio de 2016

Ellos jamas exponieron a su hija, jamas.pidieron nada siempre se la arreglaron sols, ya hace 2 años y medio de que paso por muchas cosa u si. Embargo ella sigue luchando día a día, del año pasado que esta internada y lo único que hacen es dar vueltas y vueltas, ella no puede ir a si casa, y lo que me parece a mi tu mal comentario xq opinas y no sabes, me gustaría que entraras al faceta de ella y veas si en algún momento xpusieron a la bebe, sabes que? Jamas hicieron eso!! Pero sino es por ese medio jamas te dan un tronco de pelota..

stella

| Viernes 01 de Julio de 2016

estoy de acuerdo con tu comentario pero no tenemos de otra ya que de salud nos tienen a las vueltas ami como abuela tampoco habria querido llegar a este punto pero la falta de respuesta de salud nos llevo a pedir por los medios por el miedo que tenemos de que la bebe se contaguie de otra cosa como todo el mundo sabe del riesgo que corre la salud de los riojanos, es muy facil opinar sin saber lo que la venimos pasando desde octubre del año pasado gracias

yo

| Viernes 01 de Julio de 2016

Intubarla

tarik

| Viernes 01 de Julio de 2016

Todos AYUDEMOS Y SOLIDARIDAD PARA AMBAR, Y QUE CADA DIPUTADO PONGAN PLATA POR ESTA NIÑA,ASI COMO PUSIERON PARA EL PARTIDO.

Laura

| Viernes 01 de Julio de 2016

A mí me parece mucho estar mendigando un tubo de oxígeno mas que la exposición de la niña, si los padres autorizaron la publicación de la foto no hay nada ilegal. Es una vergüenza que se demoren en un caso como éste, Salud Pública debería entregarles el tubo de forma inmediata.

Estela

| Viernes 01 de Julio de 2016

Pobre angelito donde estan los politicos ? Si estaria Ricardo Quintela se que ya hubiera tenido lo que le esta faltando a esa nena ; con el carisma que lo caracteriza. Vamos gitano demostra que no hace falta estar en el poder para ayudar Dios te bendiga por siempre . ..

diego

| Viernes 01 de Julio de 2016

Buenos dias me parece mucho exponer la foto de una niña en esas condiciones. Existe legislación que prohíben esas cosas; cuidemos a nuestros niños por favor, basta de exposicion mediatica

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA