Algo salió mal!

Cayeron las ventas de combustible en La Rioja

El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la Provincia, Luis De La Fuente, aseguró que el volumen de venta bajó aproximadamente un 10 por ciento. Asimismo, señaló que esa caída se incrementó más en aquellas estaciones de servicio que no reciben tarjetas de crédito.

Miércoles 27 de Julio de 2016

60160_1469594536.jpg

00:41 | Miércoles 27 de Julio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Hay lugares donde bajó hasta un 10 por ciento la venta de nafta, y en las estaciones de servicio que venden principalmente gasoil, la caída fue mayor”, dijo De La Fuente a Radio Fénix.

 

Asimismo, explicó que “una de las razones por las cuales pudo decrecer la venta de combustible es la disparada en los precios, que no sólo afecta a las naftas sino a toda la canasta familiar”, y contó que “la gente normalmente un sábado o domingo se iba a dar una vuelta en coche en familia, pero eso ahora se vio disminuido”. 

 

Además, resaltó que “se observa una caída en las ventas de gasoil y de las naftas, en algunas estaciones se siente más que en otras”.

 

Por otra parte, comentó que “uno de los problemas que debemos afrontar tiene que ver con las ventas con tarjetas de créditos, porque la más rápida paga el 50 por ciento que se sacó en el mes a los días; y la otra parte, a los 30”, y añadió que “eso lleva a que las estaciones tengan que tener un capital de trabajo más grande para poder aguantar el dinero que falta que pague la tarjeta”.

 

También, contó que las petroleras para enviar el combustible requieren un depósito con 24 horas de anticipación, por eso destacó que “hay que tener el dinero suficiente para aguantar que pague la tarjeta, y poder depositar a las petroleras para que envíen el combustible”.

 

“Vender con tarjeta de crédito trae aparejado que uno tenga que contar con más capital de trabajo, para poder esperar que la tarjeta pague”, contó; y destacó que “hay algunas que reciben las tarjetas de créditos; pero hay otras que prefieren no hacerlo, sin embargo venden menos porque parte de la población se volcó al uso de las mismas”.

 

En cuanto a futuros aumentos en los precios de los combustibles, De la Fuente explicó que “a nosotros no nos consultan sobre los movimientos de precios que vayan a haber, ni tampoco lo avisan con tiempo. Viendo la realidad económica suponemos que no se soportaría un nuevo incremento”.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA