Algo salió mal!

Casas encabezó el acto de cierre de la 5º cabalgata federal de los llanos

El gobernador, Sergio Casas encabezó esta tarde el acto de cierre de la 5° Cabalgata Federal de Los Llanos. La iniciativa, estuvo organizada por la Unión Interdepartamental que integran Juan Facundo Quiroga, Ángel Vicente Peñaloza y General Belgrano, y contó la participación de agrupaciones gauchas de distintos puntos del territorio riojano y provincias vecinas. La idea fue homenajear en su natalicio al caudillo riojano Ángel Vicente Peñaloza y enaltecer la lucha del federalismo riojano.

Sábado 24 de Septiembre de 2016

63816_1474759476.jpg

19:21 | Sábado 24 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una multitud acompañó la llegada de la 5° Cabalgata Federal de Los Llanos, a la localidad de Huaja cuna del federalismo riojano. Banderas y ponchos rojos enaltecieron el homenaje a uno de los héroes más destacados de la historia riojana y argentina, como lo fue “El Chacho” Peñaloza”, quien en vida luchó y combatió por la unidad y la igualdad de los pueblos. La iniciativa estuvo encabezada por el gobernador Sergio Casas y el vicegobernador, Néstor Bosetti e intendentes departamentales.

 

En su arribo, el primer mandatario provincial, concretó el descubrimiento de placas y se procedió  a la entonación de los Himnos Nacional y de La Rioja. Seguidamente, el vicegobernador Néstor Bosetti, entregó a los tres intendentes que conforman la Unión Interdepartamental, el proyecto de Ley que declarando de interés Provincial, Legislativo y Cultural, la 5° Cabalgata Federal de Los Llanos. Además, el viceintendente del departamento Facundo Quiroga, Federico Miranda, entregó al gobernador, una ordenanza  declarando la iniciativa de interés para la integración cultural y vínculo histórico de los pueblos.

 

Estuvieron presentes los intendentes José Albarracín (Angel Vicente Peñaloza), Carlos Romero (General Belgrano) y Mauro Luján (Juan Facundo Quiroga). Tambien, acompañaron la presentación el secretario de Cultura, Víctor Robledo; los diputados provinciales Juan Ramón Romero y Florencio Bazán; el secretario de Prensa y Difusión Luis María Solorza e integrantes de federaciones y agrupaciones gauchas de todo el territorio provincial y de provincias vecinas.

 

Fuerte Unión de los Pueblos

En su discurso, el intendente del departamento Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín manifestó que “realmente es una jornada más que importante para todos lo que no solo hablamos de federalismo sino que intentamos día a día practicarlo”, y agregó que “es un día histórico porque es la primera vez que las autoridades de esta provincia llegan al solar histórico de Huaja, la cuna del Chacho”.

 

Sostuvo que “cuando hablamos de momentos históricos el hecho de que con los intendentes y compañeros de Juan Facundo Quiroga y Ángel Vicente Peñaloza, hemos decidió conformar la Unión Interdepartamental para que junto luchemos por los derechos y la reivindicación de Los Llanos, haciendo que nuestros jóvenes y gauchos tomen conciencia que tan solo estando juntos lo conseguiremos”.

 

Indicó que “todos quienes sentimos el federalismo estamos presentes y mientras eso suceda el Chacho seguirá vivo en nuestros corazones. Quienes tenemos la  responsabilidad  y somos administradores temporarios de nuestras comunidades, sabemos lo que eso significa”, y agregó que “el respeto que le tenemos a nuestra historia, al Chacho que es una figura de todos y por quien somos reconocidos seguirá vivo en cada uno de nosotros”

 

Por último, expresó que “vamos a acompañar al gobernador Sergio Casas en todas las luchas, fundamentalmente en la que busca reivindicar un derecho propio que la historia nos quitó, vamos a reclamar lo que nos corresponde para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, y añadió “la idea es reclamar el punto de coparticipación, eso forma parte de la historia por la cual seguimos luchando, ya que el federalismo está vivo en cada uno de nosotros”.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA