Radio en Vivo
(380) 442 2112 - 446 2656
Telefonos :
(380) 466 3290
443 2596 - 446 4254 SMS :
Canal 11 en vivo

Martes 17 de Enero del 2017
Ahora en La Rioja
10:53 | Robaron valiosas piezas en el Museo Arqueológico de Vinchina
El robo fue este martes a la madrugada. Los delincuentes ingresaron por la puerta de atrás y sustrajeron una importante cantidad de piezas valiosas. En el lugar trabaja la policía de la provincia.
10:22 | El gobernador aseguró que se va a necesitar ayuda de Nación por los daños de la tormenta
El gobernador Sergio Casas encabezó este lunes por la noche una nueva reunión del Comité de Crisis durante un encuentro que se cumplió en la Casa de Gobierno, con el propósito de evaluar las tareas de asistencia del gobierno provincial tras los importantes fenómenos meteorológicos que se registraron en la capital el lunes y después en Olta y Sanagasta. El mandatario dijo que “vamos a necesitar ayuda de la Nación” por los daños y las consecuencias de los temporales.

El CAP y el paseo cultural permanecerán cerrados tras el intenso temporal

Así lo informó la arquitecta Alba Bustos, encargada de estos edificios públicos. Explicó que los daños fueron enormes en el centro administrativo Provincial y que el paseo cultural también sufrió las inclemencias del tiempo, por lo que, por precaución, estarán cerrados por tiempo indeterminado.

Martes 10 de Enero del 2017
Bustos contó que tanto el Centro Administrativo Provincial como las residencias del gobernador y del vicegobernador sufrieron severos daños producto del temporal ocurrido este lunes. El 80% de los árboles cayeron y se derrumbaron algunas medianeras. Por eso, decidieron cerrar el lugar hasta que las cuadrillas que están trabajando logren retirar los árboles y abrir nuevamente las calles internas.

Por otro lado, comentó que en el paseo cultural los daños materiales no fueron tan grandes pero si se produjeron filtraciones del techo y provocaron una pequeña inundación dentro del edificio, además de puertas de vidrio que estallaron por el viento y cortocircuitos en el sistema eléctrico. Por todo esto, decidieron que el edificio también permanezca cerrado.

En tanto, en el parque de la ciudad y en el superdomo no se generaron grandes destrozos, salvo algunos bancos de arena.

Pidió paciencia y precaución y aseguró que en cuanto las instalaciones estén en condiciones volverán a abrir sus puertas.
Compartir en Facebook