Algo salió mal!

Santiago Azulay: “No hay ninguna explotación minera en Laguna Brava”

Así lo hizo saber el Secretario de Ambiente. “Laguna Brava tiene protección de área por lo que no se puede realizar ninguna clase de explotación minera en el lugar”, manifestó.

Jueves 23 de Febrero de 2017

72297_1487847696.jpg

07:56 | Jueves 23 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Azulay manifestó con respecto a la minería en Laguna Brava que la postura del gobierno y de Sergio Casas como jefe político de la provincia ha sido muy claro con respecto a la actividad minera y enfatizó que “en Laguna Brava no hay ninguna explotación minera ni autorización al respecto”.

 

Aseguró que la información que circuló fue una tergiversación de un plan de usos sobre Laguna Brava que fue concedido como una herramienta de gestión y de puesta en valor, como protección de recursos naturales que no hace otra cosa que recopilar todas las normativas vigentes en distintas resoluciones de la secretaría de ambiente y lo que hace es tratar de regular todas las actividades previstas en la ley que se puedan desarrollar como actividades dentro de la reserva de usos múltiples Laguna Brava.

 

“Se trabajó mucho en ese plan de usos, es la primera área protegida de toda La Rioja que tiene un plan de usos y estamos trabajando para que tenga un plan de manejo para poder protegerla a la Laguna, eso no puede llevar a interpretar que hay una explotación minera ahí, solamente la mala fe puede hacer ese tipo de afirmaciones”, subrayó Azulay y aseguró que la información publicada en el boletín oficial fue sacada de contexto, malintencionadamente. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA