Algo salió mal!

Los 3 mil pesos, por única vez, también le corresponde a los docentes

Juan Luna habló con Radio Fénix y afirmó que está todo listo para firmar el acuerdo pero los gremios se resisten por orden de las centrales nacionales y dijo que analizan dar el aumento por otra vía.

Lunes 20 de Marzo de 2017

73962_1490027022.jpg

13:21 | Lunes 20 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de educación habló sobre la negociación de la paritaria local y dijo que por el momento se encuentra frenada debido a que uno de los gremios, UDA, se encuentra con problemas internos tras la renuncia masiva de su secretario general y la comisión directiva.

 

Detalló que “el día jueves, entendemos que luego de una comunicación entre UDA La Rioja y UDA Buenos Aires, ya se había destrabado para celebrar el acuerdo paritario que contemplaba una mejora respecto del acuerdo celebrado la semana anterior, incorporaba el plus de 3 mil pesos que se dará a todos los estatales. El problema es que después el compromiso no se pudo materializar el día viernes”.

 

En este sentido, con respecto a este bono por única vez, dijo que “todo queda según como se resuelva el aumento salarial docente esta semana que de una u otra forma habrá que resolverlo, nuestra intención es incorporarlo pero también necesitamos saber si vamos a hacer esto por paritaria o por alguna otra vía para clarificar de manera definitiva como se va a componer el salario docente para este año”.

 

Remarcó que en caso de que los gremios sigan resistiéndose a firmar, “habrá que buscarle la vuelta de otra manera”, haciendo referencia a la posibilidad de que el aumento salga por decreto, aunque aseguró que no le gustaría llegar a esa instancia. Afirmó que “los gremios locales no quieren firmar no porque estén analizando objetivamente la propuesta sino porque tienen una orden de las centrales nacionales entonces no podemos clarificar cual será el sueldo, por eso esta semana tendremos que ver como cerramos el aumento porque no podemos dejar en estado de incertidumbre esta situación” y cuestionó que los gremios prioricen la situación nacional antes que lo local.

 

Explicó que lo que se pretende dar desde el gobierno es un aumento de $1250 al básico, que beneficia a las personas con antigüedad o zona, en segundo lugar una incorporación a partir de marzo de $945 por cargo fijo para todos los docentes, en tercer lugar poner un piso salarial de $10.500, es decir que aquellos docentes cuya liquidación quede en menos de eso, el gobierno lo llevará a ese piso y en cuarto lugar el bono de $1500 en abril y en mayo, es decir $3000 en total.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Mercedes

| Martes 21 de Marzo de 2017

Es una burla el aumento, como le mienten a la sociedad riojana. Inventando que a los docentes les aumentan, cuando en realidad los perjudica porque en definitiva terminan perdiendo dinero. Estoy totalmente de acuerdo con Cesar... Hablemos claro un sueldo docente no llega ni a los 9 mil pesos, y eso que no se reconoce que los docentes no trabajamos 4 horas como saben decir. Solo las familias de los docentes conocen la cruda realidad, y las ausencias. Hablemos claro ministro Luna, ya fueron muchas mentiras juntas.

Juan

| Martes 21 de Marzo de 2017

Sra Sara... los empleados de planta pil son empleados tambien... si les corresponden los 3000 en dos cuotas

Cesar

| Lunes 20 de Marzo de 2017

El ministro parece que no save que blanquear $1250 no es lo mimo que aumentar, y eso sin contar que a ese blanqueo se le aplican todos los descuentos de obra social, aporte jubilatorio, etc. En resumen el aumento es solo del 8%, que pretende que estemos de acuerdo con eso.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA