Locales

Se realizará la primera jornada provincial para mujeres emprendedoras

El Ministerio de Planeamiento e Industria concretará la primera jornada provincial denominada “Emprender en femenino”. La misma se realizará el martes 28 de marzo desde las 8 en el paseo Cultural.

Lunes 20 de Marzo de 2017

73968_1490039516.jpg

El encuentro se llevará a cabo en el marco del mes de la mujer y del programa “Emprender”, cuya finalidad es fortalecer y empoderar a la mujer como un eje de cambio y  trasformación. El evento tiene como objetivo generar un espacio común de capacitación, vinculación e inspiración, y buscará desarrollar las mayores oportunidades para la innovación y el desarrollo.

 

Por su parte  la Coordinadora de  Asistencia Técnica a Emprendedores,  Fátima Casulli comentó que “en la jornada se realizará la presentación del programa ‘Emprendedoras’, cuyo objetivo es promover el espíritu emprendedor en las mujeres de la provincia teniendo presente que revalorizar lo femenino desde lo local favoreciendo su liderazgo emprendedor y empresarial no sólo generará equidad e igualdad de oportunidades sino que también favorecerá su autonomía económica convirtiéndose en un eslabón clave para motorizar economía local y regional”.

 

Asimismo, comentó que la Secretaría de la Mujer participará de la jornada ya que “pretendemos avocarnos a crear una propuesta integral que sirva no sólo como espacios de formación sino también que permita establecer relaciones y vínculos de apoyo y sostén mutuo. Actividades que sin dudas implican un trabajo articulado con instituciones provinciales y nacionales para avanzar de manera más participativa y comprometida”.

 

“Emprender en femenino” contará con la disertación de Helena Estrada, referente del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, del Ministerio de Producción de la Nación, y una charla a cargo de María Cecilia Ribecco, embajadora del Día de la Mujer Emprendedora Internacional 2016 -WED- en representación de Argentina,  y referente de CRIAR –Comunidad de Mujeres Emprendedoras de Rosario, quien expondrá sobre  “Mujeres emprendedoras, mujeres de negocios”. Asimismo se contará con el testimonio de notables mujeres líderes, que con su fuerza e iniciativa han dejado una huella profunda en sus comunidades, además se explorará las dimensiones del liderazgo femenino y la experiencia de  mujeres emprendedoras.

 

Cabe destacar que la jornada se llevará a cabo siguiendo el siguiente programa de actividades:

 

8 hs.: Acreditaciones

8:30 hs.: Comienzo Jornada “Emprender en femenino” – Palabras de apertura de las autoridades presentes.

9 hs: Ponencia a cargo de la Dra. Helena Estrada: “Referente del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer” - Ministerio de Producción de la Nación.

9:30 hs.: Charla María Cecilia Ribecco “Mujeres emprendedoras, mujeres de negocios”. Instancias de coaching y networking. (Embajadora del Día de la Mujer Emprendedora Internacional 2016 -WED- en representación de Argentina. Referente CRIAR –Comunidad de Mujeres Emprendedoras- Rosario).

10:30 hs.: Break

10: 45 hs.: Taller “Desafíos de la mujer hoy“

12:15 hs.: Recorrido de los stand de emprendedoras riojanas con autoridades nacionales y provinciales. 

12:30 hs.: Cierre

 

Finalmente, desde la coordinación de Asistencia Técnica a Emprendedores pusieron a disposición un link de inscripción para quienes deseen participar del evento, De esta manera, deberán ingresa a goo.gl/ZLrSVD y completar los datos requeridos. De igual modo, informaron que la jornada es libre y gratuita y las asistentes recibirán certificados.