Algo salió mal!

La escuela de cadetes de la policía dio inicio a un nuevo ciclo lectivo

El acto fue encabezado por el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, a cargo del Ejecutivo Provincial, Walter Cruz, y el ministro de Gobierno Claudio Saúl.

Jueves 23 de Marzo de 2017

74196_1490280751.jpg

11:47 | Jueves 23 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras la ceremonia, las autoridades policiales dieron la bienvenida a los 75 cadetes que ingresan a la institución para formarse como agentes de la Policía de la Provincia.
 
Estuvieron presentes también el diputado provincial por el departamento Facundo Quiroga, Juan Romero; el secretario de Seguridad Luis Angulo; el jefe del Comando Superior, Luis Páez, miembros de la plana mayor policial, autoridades del Escuadrón de Gendarmería y otros funcionarios.
 
Tras el izamiento de banderas, la entonación de los Himnos Nacional y Provincial y la invocación religiosa, brindó su mensaje el gobernador a cargo, Walter Cruz, quien se expresó también como miembro de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados. En ese sentido, manifestó el trabajo que se lleva a cabo para implementar las herramientas legales para que los agentes puedan desarrollar su labor en las calles; asimismo elogió la gestión del gobernador Casas, quien "pone todo su compromiso y esfuerzo para tener los mejores hombres y mujeres velando por la seguridad de nuestra comunidad".
 
Además, instó a los alumnos ingresantes a continuar por el camino de la preparación y formación en pos de un mejor servicio a la comunidad. 
 
Sobre este concepto de formación, amplió luego el ministro de Gobierno, Claudio Saúl. El ministro se refirió a los cambios implementados a través de la nueva Ley Orgánica Policial, en la cual prima como "eje fundamental y transversal" la formación de los agentes para la "profesionalización del servicio prestado a la comunidad".
 
Además, el titular de Gobierno, Seguridad y Justicia de la provincia hizo un repaso de las conquistas de la fuerza policial en los últimos años. En este sentido, ahondó sobre las políticas de Seguridad Vial y específicamente sobre implementación y cumplimiento efectivo del decreto 840, del que subrayó la contundente disminución de muertes por siniestros viales y que otras provincias piensan "imitar", dichas políticas. También mencionó que a nivel nacional, la provincia de La Rioja muestra el menor índice de criminalidad, dicho por la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich.
 
Los 75 nuevos alumnos de la Escuela de Cadetes de la policía provincial, se suman a los 135 que se encuentran en 2º y 3º año.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA