Algo salió mal!

Guerra detalló los fondos que envía la provincia al municipio de Capital

El ministro de hacienda, Ricardo Guerra, detalló minuciosamente cada uno de las transacciones de fondos que se hicieron entre la provincia y el municipio capitalino.

Jueves 23 de Marzo de 2017

74244_1490310838.jpg

19:58 | Jueves 23 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de hacienda, Ricardo Guerra  dijo que “una vez más aclaramos que las cifras que se transfieren al departamento ejecutivo del municipio capital, ellos practican sus propias liquidaciones de haberes en los cuales nosotros tenemos solo algunas referencias en cuanto a cantidad de personal y nivel salarial que se maneja”. Además mencionó que a pesar del momento difícil que vive la provincia, se procuró durante enero febrero y marzo girar la misma cantidad de recursos para que no tengan vaivenes en la recaudación y lograr estabilidad.

 

Indicó que en febrero, el municipio recibió en términos efectivos $64. 605.000 por coparticipación, fondo sojero y excedentes de Edelar mientras que en enero les fue girada la suman de $89.883.000  debido a que se transfirieron 25 millones de pesos en concepto de un ATN enviado desde nación. En tanto, comparó estas cifras con las de octubre y noviembre del año pasado y sostuvo que las mismas rondaron en los 64 millones, asegurando que esa es la cifra que corresponde. A esto, dijo, no se está sumando la recaudación municipal por tasas o contribuciones porque la provincia desconoce esa información.

 

“Ayer lo que sucedió es que ingresó una solicitud por nota del departamento ejecutivo municipal solicitando al banco que acredite dinero a una serie de gente que son los programas municipales, el banco observa si la cuenta tiene dinero y como había procede a acreditar. A posterior es que se genera esta situación de desconcierto porque el municipio hace un llamado telefónico y luego presentan nota pidiendo que retornen el dinero que ya estaba acreditado a cada persona a la cuenta del municipio, eso ocurrió y generó desconcierto”, expuso Guerra.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA