Algo salió mal!

Día de la Tierra: 7 especies en "peligro crítico" de extinción

Una lista con animales que están al borde de la desaparición

Sábado 22 de Abril de 2017

76435_1492911520.jpg

22:29 | Sábado 22 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hoy se celebra el Día de la Tierra. El festejo tiene como propósito generar conciencia sobre los problemas que afectan la vida en el planeta, y uno de ellos es la conservación de especies.

Hay alrededor de 2500 especies animales en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de Especies. A continuación, siete especies animales en "peligro crítico" de extinción, la categoría más alta de riesgo:

Leopardo de Amur

Leopardo de Amur
Leopardo de Amur. Foto: Archivo

Es la subespecie de leopardo más rara que existe. Sólo hay entre 25 y 34 ejemplares en libertad, en la reserva de Sijote-Alin (Siberia). Su hábitat se extendía por la península de Corea, noroeste de China y el sureste de Rusia.

Rinoceronte negro

Rinoceronte negro
Rinoceronte negro. Foto: Archivo

Es uno de los dos rinocerontes que habitan en la sabana africana. Al menos dos de sus subespecies, el Diceros bicornis bruccii, y el Diceros bicornis longipes, se han extinguido debido a la caza furtiva.

Orangután de Borneo

Orangután de Borneo
Orangután de Borneo. Foto: Archivo

Es nativo de la isla de Borneo, Indonesia. Hay alrededor de 40 mil en estado salvaje, pero están seriamente amenazados por la tala de los bosques donde habita, la caza y el tráfico ilegal de sus crías.

Tortuga carey

Tortuga carey
Tortuga carey. Foto: Archivo

Existen dos subespecies, la Eretmochelys imbricata imbricata, que se vive en el océano Atlántico, y la Eretmochelys imbricata bissa, que se encuentra en la región indo-pacífica. Están amenazadas por la pesca de países como China y Japón, que consideran a la especie un manjar.

Elefante de Sumatra

Elefante de Sumatra
Elefante de Sumatra. Foto: Archivo

Es una subespecie de elefante asiático, endémico de la isla de Sumatra, Indonesia. Debido a la pérdida del 70% de su hábitat, se cree que para el 2040 podría estar totalmente extinto. El elefante de Sumatra habita regiones selváticas que se están utilizando para construir asentamientos y granjas.

Tigre de Sumatra

Tigre de Sumatra
Tigre de Sumatra. Foto: Archivo

Se estima que hay entre 400 y 500 ejemplares en libertad. Viven en su mayoría dentro de los cinco parques nacionales de Sumatra. La mayor amenaza que sufren es la destrucción de su hábitat, que es constante, a pesar de tratarse de parques nacionales.

Vaquita marina

Vaquita marina
Vaquita marina. Foto: Archivo

Existen menos de 60 ejemplares. Es un cetáceo que habita lagos turbios y poco profundos a lo largo del golfo de California. Su principal amenaza es la pesca con redes de enmalle.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA