Algo salió mal!

El Kremlin alertó sobre el uso político que se hace de los reportes de armas químicas

Rusia expresó su preocupación ante la posibilidad de que los grupos radicales que poseen sustancias tóxicas las muevan de un lado a otro para acusar al ejército de Al Assad.

Miércoles 24 de Mayo de 2017

78924_1495655492.jpg

16:44 | Miércoles 24 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, afirmó en la Cámara Alta del Parlamento que "los informes sobre el uso de armas químicas en Siria se están convirtiendo en un arma de información para la conveniencia política".

El ministro ruso señaló que "algunas" de las partes involucradas en el conflicto acusan a las autoridades sirias de usar armas químicas y se mostró convencido de que muchos de los videos que muestran el uso de esas sustancias por parte del ejército sirio son falsos.

"Estamos completamente convencidos de que la mayor parte de las películas y los informes que se ponen en escena son montajes", dijo Shoigu citado por la agencia rusa Tass.

Además, recordó que esa estrategia "comenzó en Irak", cuando se reportó que el entonces presidente, Saddam Hussein, poseía armas químicas y se usó ese argumento para invadir el país y provocar un desequilibrio en Medio Oriente que aún hoy persiste.

Ante el pleno de la Cámara Alta, Shoigu anunció su intención de formar una "comisión multilateral equilibrada" centrada en "determinar la verdad" de los acontecimientos en Siria.
"Cuando no sabes la verdad, no sabes con qué pelear", remarcó.

"Cuando hay información sobre la posesión de componentes de armas químicas, concretamente por el (grupo radical Estado Islámico ) EI y el Frente Al Nusra, y también sobre el lugar exacto donde los guardan, ¿quién nos garantiza que mañana estos no aparecerán en cualquier otro país?", dijo el titular de Defensa.

A principios de mayo en Astaná, la capital kazaja, se celebró la cuarta ronda de consultas para una solución del conflicto sirio entre el Gobierno y la oposición armada. En el marco de las últimas conversaciones, los tres garantes del alto el fuego en Siria - Rusia, Turquía e Irán - pactaron la creación de cuatro zonas seguras para proteger a la población civil y rebajar la tensión entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Además, aseguró que Rusia y Estados Unidos continúan manteniendo contactos sobre la situación en Siria.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA