Algo salió mal!

La Rioja trabaja en la organización del Dakar 2018

Autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora del Dakar, se reunirán este martes con funcionarios provinciales y el Comité local, para avanzar en los aspectos organizativos de la competencia.

Lunes 26 de Junio de 2017

81210_1498502742.jpg

15:44 | Lunes 26 de Junio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El subsecretario de promoción Turística Nacional y coordinador del Dakar 2018 por el Ministerio de Turismo, Fernando García Soria, junto a representantes de la firma ASO organizadora del Dakar y responsables de organismos de seguridad, visitarán este martes la provincia de La Rioja para reunirse con autoridades provinciales, entre ellas el secretario de Turismo Álvaro del Pino y con los integrantes del comité organizador local.

 

La reunión tendrá lugar en la capital provincial y tomarán parte de la misma además de García Soria, el Arq. David Eli, Responsable del Dakar en Sudamérica; Francisco Romero, Responsable de Seguridad y Logística; Marcelo Oliva, responsable de Campamentos y Jean-Marc Aublanc Piolot, Responsable de Organización de Eventos. Asimismo participan de la gira representantes de Gendarmería Nacional Argentina y de la Secretaría de Protección Civil.

 

La próxima edición del Rally Dakar será la número 40 en el historial de la competencia y la décima desde que llegó a Sudamérica en 2009. Se disputará del 6 al 20 de enero próximos y comprenderá cinco etapas en Argentina, antes del podio de llegada en Córdoba. La Rioja verá el paso de la carrera los días  17 y 18 de enero, albergando el campamento en la localidad de Chilecito y la Feria Dakar. 

 

La visita a La Rioja, en el marco de una gira por las provincias que atravesará la competencia, tiene el propósito de avanzar en los temas vinculados a la organización del Campamento y la Feria Dakar, seguridad al paso de la carrera tanto en las zonas de velocidad como en los tramos de enlace, seguridad de las zonas de espectadores y otras cuestiones vinculadas al recorrido.

 

Por otra parte, es de señalar que en la presentación del Dakar 2018, realizada el pasado mes de marzo en Buenos Aires, el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos señaló que “el Dakar es uno de los eventos de promoción más importantes de nuestro país" y destacó que en la última edición su gestión propició “un Dakar más humanizado y sustentable y lo hemos logrado cuidando el medio ambiente y acercando a la gente a las Ferias Dakar ".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA