Algo salió mal!

Diputa Nacional valoró trabajo de la UNLaR por el acceso a la información pública

Se trata de Karina Banfi quien brindó una charla ayer viernes sobre el Acceso a la Información Pública en la Sala Roja del Microcine de la UNLaR.

Domingo 24 de Septiembre de 2017

88026_1506272764.jpg

13:59 | Domingo 24 de Septiembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dicha actividad, estuvo a cargo de la Diputada Nacional Karina Banfi, quien es promotora de la Ley Nacional de Acceso a la Información Pública y entendida en la materia. Además, se contó con la participación de la Licenciada Analía Yoma, la diputada Inés Brizuela y doria  y el concejal Sebastián Cutrona.

El propósito de la Charla fue generar un debate sobre este relevante tema. Al respecto, el vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello comentó: “Esto es el inicio de un proceso que hay que consolidar y seguir fortaleciendo, seguramente la Ley nos podrá marcar algunas cuestiones importantes, es el piso y la base sobre las cual se deberá seguir construyendo”.

En cuanto a la importancia de la transparencia de la información y el libre acceso a ella, la Diputada  Banfi expresó: “Todos tenemos que buscar, pedir e indagar sobre la información pública. Y lo fundamental para que esto suceda es la voluntad política, si no hay voluntad política no hay reconocimiento de este derecho”.

En el mismo sentido, agregó: “cuando hablamos de transparencia, estamos hablando del acceso a la información como una herramienta que nos permite acceder a otros derechos que tienen que ver con la vida. Y lo que al mismo tiempo, genera que las sociedades informadas terminen colaborando con quienes nos representan”.

En cuanto a la transparencia y el acceso a la información sobre cuestiones que se relacionan con la Casa de Altos Estudios, la Diputada manifestó: “Ver el acceso a la información y transparencia de la UNLAR y escuchar al Vicerrector pedir disculpas porque esta cargado en PDF  y no en excel, creo que solo lo escuche y se ve en Finlandia”. Seguidamente, reflexionó: “Esto la UNLaR lo hizo en 4 años”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA